El Municipio del cantón Palanda entrega implementos deportivos

DIC, 10, 2018 | 03:00

DEPORTE. El alcalde junto a parte de los beneficiarios de esta entrega.

Los niños que practican fútbol y fulbito son los beneficiarios de la contribución.

PALANDA. Con alegría y optimismo, el Municipio del cantón Palanda realizó la entrega de implementos deportivos para los infantes que forman parte de los cursos permanentes de fútbol y fulbito en Palanda y La Canela. Este acto se efectuó en el marco del proyecto de apoyo al desarrollo deportivo del cantón.

Entre la implementación cedida constan balones de fútbol (números 4 y 5), chalecos de todas las tallas, conos, discos, conos con vallas, escaleras pliométricas, cuerdas y pizarras de entrenamiento.

Favián Guarinda, padre de familia de uno de los deportistas beneficiados, dijo estar muy orgullosos al ver como su hijo crece futbolísticamente, además puntualizó que el apoyo al deporte es muy bueno. “Agradecer al señor alcalde, al entrenador y a todos quienes impulsan estos proyectos, porque esto desde ya se ve reflejado en logros”, manifestó, haciendo referencia al último campeonato donde obtuvieron el primer lugar.

Para Derlis Jaramillo, deportista palandense, estos implementos les permitirán ejecutar adecuadamente sus entrenamientos, en especial los ejercicios individuales. “Llegan muchos deportistas y con más implementos y balones se trabaja mejor”, exteriorizó visiblemente emocionado.

Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda, comentó que esto es parte del impulso al deporte que brinda esta administración municipal. “Nuestro objetivo es estimular a los niños, jóvenes y adultos a practicar el deporte y dejar de lado en sedentarismo”, comentó el burgomaestre. También resaltó que la actividad deportiva contribuye a mejorar la salud y desarrollo mental de las personas.

Jaramillo Quezada explicó que este proyecto en la parroquia Palanda se ejecuta bajo convenio con la Liga Cantonal; en La Canela y Valladolid junto con los gobiernos parroquiales de esas localidades; mientras que en San Francisco, el proyecto lo asume únicamente la Municipalidad.

La autoridad cantonal anunció que en próximos días realizará esta entrega en Valladolid y San Francisco. (JGN)

Nuestro objetivo es estimular a los niños, jóvenes y adultos a practicar el deporte y dejar de lado en sedentarismo”

Segundo Jaramillo

Alcalde de Palanda

Agradecer al señor alcalde, al entrenador y a todos quienes impulsan estos proyectos, porque esto desde ya se ve reflejado en logros”

Favián Guarinda

Padre de familia

Más Noticias De Noticias Zamora

Avanza un proyecto de asfaltado en el barrio Tunantza de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Personal del Municipio de Zamora trabajo, en días recientes, en la construcción del paquete estructural previo a la colocación de la carpeta asfáltica en las calles del barrio Tunantza, de la ciudad de Zamora.

Integran mesas de Justicia a favor de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes

03:00 | | El Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe conformó, en conjunto con las organizaciones sociales e instituciones públicas de la provincia, las mesas de Justicia y Género y a favor de las niñas, niños y adol

El MTOP provincial recibe nueva maquinaria

03:00 | | La maquinaria servirá para mantenimiento de los 203 kilómetros de Red Vial Estatal de la provincia.

Indican resultados de campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

03:00 | | El director provincial de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Héctor Valdivieso, informa los resultados de la segunda fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, desarrol

Sindicato de Choferes oferta cursos de profesionalización

03:00 | | José Rodrigo Palma, secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Zamora Chinchipe, comunica a la ciudadanía que desea obtener el título de conductor profesional, para las categorías ‘D’ y &lsq

Construirán paradas de buses en varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Mediante un nuevo proyecto se prevé proveer esta infraestructura a los cantones mancomunados.