Autoridades entregan un puente en la comunidad de Chapintza

MOMENTO. Autoridades y moradores durante la inauguración del puente.
MOMENTO. Autoridades y moradores durante la inauguración del puente.

YACUAMBI. Autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, conjuntamente con moradores del sector inauguraron el puente carrozable en la comunidad de Chapintza, perteneciente a la parroquia La Paz del cantón Yacuambi.

Este viaducto tiene una longitud de 7 metros y 4 de ancho, es combinado de estructura metálica con hormigón. El tablero es de plancha metálica con una capa de hormigón.

El aporte del Gobierno Provincial fue de 2.000 dólares para adquisición de cemento, mano de obra calificada y la supervisión; mientras que el Municipio de Yacuambi aportó con el diseño, parte de materiales de construcción y pétreos; y el Gobierno Parroquial de La Paz contribuyó con 25 sacos de cemento.

Juan Jiménez, director de Obras Públicas de la institución provincial, mencionó que este tipo de obra dará un impulso a la piscicultura. “Hemos buscado la manera de realizar una minga ya que en el presupuesto de las instituciones no contaba esta obra, pero el pedido de la gente y el apoyo ha hecho realidad”, precisó.

Por su parte Rosa Gualán, beneficiaria, agradeció a las autoridades y a la comunidad. (JGN)

CIFRA

3 ENTIDADES colaboraron para la construcción del puente.