Valores eternos

Franklin Barriga Lòpez

Elegido en las urnas, por mayoría indiscutible de votos, el 1 de enero de 2019 Jair Bolsonaro tomará posesión como Presidente de la República Federativa de Brasil.

Con mensajes contundentes en torno a la claridad de sus ideas, se identificó con pensamientos de esta índole que le generaron el amplio respaldo popular que obtuvo: “No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”. Los que militan en las filas de lo que denominan izquierda se han apresurado en calificarle de ultraderechista. Más allá de cualquier adjetivo que se le puede endilgar, solamente el tiempo determinará los resultados de su mandato.

Este personaje está designando a quienes integrarán su gabinete; para dirigir la Cartera de Educación ha escogido a Ricardo Vélez Rodríguez, filósofo colombiano nacionalizado brasileño, con reconocida trayectoria en el ámbito académico, autor de 30 obras publicadas.

Vélez Rodríguez públicamente ha declarado algo que hará meditar en varios países: “El Ministerio de Educación tiene como tarea esencial volver a poner el sistema de enseñanza básica y fundamental al servicio de las personas y no como opción burocrática de una casta que se encuadró en el poder, ya que los brasileños han sido rehenes del sistema de enseñanza con ideología marxista”.

Además, el futuro Ministro ha expresado que quiere preservar los valores tradicionales; en buena hora si se refiere a los que favorecen la sana y armónica convivencia en sociedad, como aquellos concernientes a moral, urbanidad, civismo, trabajo, respeto a la autoridad y a los demás, integridad, tolerancia, responsabilidad, honestidad y otros que deben ser eternos y que tanta falta hacen en Iberoamérica, frente a gravitantes corruptelas, desorientaciones y cinismo.

[email protected]