Estudiantes de Zamora ganan concurso de relatos

TRIUNFO. Jhácomo Santín, Jeisson Calle y Cristian Andrade.
TRIUNFO. Jhácomo Santín, Jeisson Calle y Cristian Andrade.

Los estudiantes Jhácomo Santín, Jeisson Calle y Cristian Andrade, de las instituciones educativas San Francisco de Asís y 12 de Febrero del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, forman parte de los 41 ganadores de la Zona 7 del concurso nacional ‘Nuestras Propias Historias’, que impulsa el Ministerio de Educación mediante la campaña ‘Yo Leo’.

Los relatos escritos por los educando se titulan ‘Once, ‘Lo que la muerte esconde’ y ‘El diablo que se apoderó de mi alma’, que corresponden a anécdotas de vida, historias, recuerdos familiares, cuentos, experiencias de viajes reales, leyendas de su comunidad o relatos inventados por su imaginación.

Luis Cuenca, coordinador zonal 7 de Educación, dijo que el sistema educativo propende a fomentar la lectura porque desarrolla la imaginación, el lenguaje se enriquece, se produce la creatividad, se despierta la necesidad de investigar, forjando con ello la identidad de la juventud. Es así que felicitó a los docentes y estudiantes por su dedicación y esfuerzo académico.

Los relatos finalistas del concurso serán publicados en una colección de libros denominada ‘Nuestras Propias Historias’, que será distribuida en todas las instituciones educativas del país, en los núcleos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en las bibliotecas del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Fueron 210 historias presentadas de la Zona 7, de las cuales 41 fueron seleccionadas y avaladas por docentes de lenguas hispánicas y literatura de la Universidad Técnica Particular de Loja. (WRSA)

EL DATO

Los relatos de los zamoranos serán publicados en una colección de libros denominada ‘Nuestras Propias Historias’.