Policía Nacional impulsa la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’

DIC, 12, 2018 | 03:00

INFORME. César Cevallos y Charles Herrera.

La cruzada tiene como meta contrarrestar el temor a denunciar todo tipo de violencia.

La Subzona de Policía Zamora Chinchipe, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), promueve a nivel local la campaña denominada ‘Yo vivo sin violencia infantil’.

Al respecto, César Cevallos, jefe de la Dinapen de Zamora Chinchipe, menciona que la cruzada es parte de la estrategia gubernamental que busca orientar una prevención personal, familiar y social, a fin de generar en su accionar una concienciación ciudadana sobre los efectos que se están conllevando, específicamente en la violencia sexual.

Cevallos destaca que los grupos etarios más vulnerables a ser víctimas de este fenómeno corresponden al 60% entre los 12 a 17 años de edad; el 38% entre 0 a 11 años de edad; y el 2% contra personas adultas, cuyos presuntos victimarios son adolescentes infractores. El género femenino que ha sido víctima de la incidencia comprende el 86% y el 14 % al masculino.

La campaña iniciará el domingo 16 de diciembre a las 10:00 en el parque lineal, y tendrá una duración de aproximadamente un año, en toda la provincia. “Es importante dar a conocer que las diferentes actividades socioeducativas van a ejecutarse en los sectores de mayor incidencia en el cometimiento de delitos antes citados, sobre la base de la georeferenciación del delito”, informó.

El jefe de la Dinapen indica que la iniciativa busca llegar a niños, jóvenes y adultos con medidas de prevención para informar y reducir los riesgos, la cual cuenta con el apoyo de artistas nacionales como La Toquilla, Fausto Miño y Vicente Abril, quienes han cristalizado la grabación de la canción y un videoclip denominado ‘Cuida a los Niños’, que desde este año será el emblema de la campaña.

Finalmente, Charles Herrera, agente de la Dinapen, manifiesta que “el domingo 16 del presente mes y año se realizará el evento a nivel nacional y específicamente en Zamora, por lo tanto invitamos a la ciudadanía para que se dé cita en el parque lineal donde habrán artistas, yincanas, títeres y premios para los niños, niñas y adolescentes”. (WRSA)

EL DATO

Se realizará un acto este domingo, a las 10:00, en el parque lineal de Zamora con la presencia de varios artistas y con actividades recreativas.

Más Noticias De Noticias Zamora

El barrio Soapaca contará con agua potable y alcantarillado

03:00 | | ZAMORA. A través de una reunión mantenida entre el alcalde de Zamora, Manuel González, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, y representantes del barrio Soapaca de la parroquia Guadalupe del cantón

La revista Yaguarzongo se presentó en Chicaña

03:00 | | YANTZAZA. En días recientes se presentó la edición 61 de la Revista Yaguarzongo en la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza. La publicación trimestral es uno de los principales medios de difusión de l

Organizaciones sociales y religiosas marcharán contra el matrimonio igualitario

03:00 | | La actividad está prevista para este sábado. Piden a la Corte Constitucional que revierta decisión.

Fortalecimiento y actualización de conocimientos en la plataforma web del IESS

03:00 | | Zamora. La Unidad Provincial de Control Técnico y Afiliación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Zamora Chinchipe, en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador de Zamor

Centro de Salud de Zumbi promueve una salud responsable en adolescentes

03:00 | | CANTINELA DEL CÓNDOR. El Centro de Salud de Zumbi, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, promueve actividades preventivas en los adolescentes mediante mensajes informativos, difundidos a través de talleres, ferias

Entregan ayudas humanitarias a comunidades Shuar de Nangaritza

03:00 | | La entrega se realizó durante la asamblea comunitaria por el vigesimosexto aniversario de la Asociación Shuar Tayunts.