Policía Nacional impulsa la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’

DIC, 12, 2018 | 03:00

INFORME. César Cevallos y Charles Herrera.

La cruzada tiene como meta contrarrestar el temor a denunciar todo tipo de violencia.

La Subzona de Policía Zamora Chinchipe, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), promueve a nivel local la campaña denominada ‘Yo vivo sin violencia infantil’.

Al respecto, César Cevallos, jefe de la Dinapen de Zamora Chinchipe, menciona que la cruzada es parte de la estrategia gubernamental que busca orientar una prevención personal, familiar y social, a fin de generar en su accionar una concienciación ciudadana sobre los efectos que se están conllevando, específicamente en la violencia sexual.

Cevallos destaca que los grupos etarios más vulnerables a ser víctimas de este fenómeno corresponden al 60% entre los 12 a 17 años de edad; el 38% entre 0 a 11 años de edad; y el 2% contra personas adultas, cuyos presuntos victimarios son adolescentes infractores. El género femenino que ha sido víctima de la incidencia comprende el 86% y el 14 % al masculino.

La campaña iniciará el domingo 16 de diciembre a las 10:00 en el parque lineal, y tendrá una duración de aproximadamente un año, en toda la provincia. “Es importante dar a conocer que las diferentes actividades socioeducativas van a ejecutarse en los sectores de mayor incidencia en el cometimiento de delitos antes citados, sobre la base de la georeferenciación del delito”, informó.

El jefe de la Dinapen indica que la iniciativa busca llegar a niños, jóvenes y adultos con medidas de prevención para informar y reducir los riesgos, la cual cuenta con el apoyo de artistas nacionales como La Toquilla, Fausto Miño y Vicente Abril, quienes han cristalizado la grabación de la canción y un videoclip denominado ‘Cuida a los Niños’, que desde este año será el emblema de la campaña.

Finalmente, Charles Herrera, agente de la Dinapen, manifiesta que “el domingo 16 del presente mes y año se realizará el evento a nivel nacional y específicamente en Zamora, por lo tanto invitamos a la ciudadanía para que se dé cita en el parque lineal donde habrán artistas, yincanas, títeres y premios para los niños, niñas y adolescentes”. (WRSA)

EL DATO

Se realizará un acto este domingo, a las 10:00, en el parque lineal de Zamora con la presencia de varios artistas y con actividades recreativas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Liga de Loja se arma para el 2019

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Liga de Loja se arma para el 2019 Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo

Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Dió

Protestan contra el incremento del impuesto verde

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.