CNE capacita a organizaciones políticas

DIC, 12, 2018 | 03:00

INDUCCIÓN. Las capacitaciones iniciaron ayer y se extienden hasta este viernes.

La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe efectúa una serie de capacitaciones a los delegados y adherentes de las 24 organizaciones y movimientos políticos que están habilitadas para presentar candidaturas en la provincia, con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Mireya Muñoz, directora de Consejo Nacional Electoral de Zamora Chinchipe, informa sobre la importancia de la jornada de capacitación a realizarse en la provincia. “Como Consejo Electoral estamos listos para acompañar a todas la organizaciones en la realización de sus elecciones primarias, requisito fundamental antes de inscribir a sus candidatos”, indicó.

Las jornadas de capacitación iniciaron ayer a las 15:00 en el Salón de la Democracia y serán impartidas por funcionarios electorales. Se tratarán temas como: Apoyo, asistencia técnica y supervisión a los procesos electorales internos de las organizaciones políticas, democracia interna, alianzas electorales e inscripción de candidaturas.

Según el cronograma electoral, del 11 al 14 de diciembre las capacitaciones se extenderán a la provincia; ayer se impartió en: Zamora, a las 15:00; y en Yantzaza y Centinela del Cóndor a las 19:00; mientras que hoy, en El Pangui a las 15:00; y, Nangaritza a las 19:00.

Mañana, en Yacuambi a las 10:00; mientras que este viernes, en Palanda a las 15:00 y en Chinchipe a las 19:00. Cada evento se cumplirá en el auditorio de los gobiernos autónomos descentralizados de cada cantón. (WRSA)

EL DATO

Dentro del calendario electoral desde el 22 de noviembre al 21 de diciembre se desarrolla la etapa de inscripción de candidaturas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Liga de Loja se arma para el 2019

03:00 | | Liga de Loja se arma para el 2019 Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo

Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

03:00 | | Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Dió

Protestan contra el incremento del impuesto verde

03:00 | | Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.