Asambleístas socializan reformas a Ley de Minería

DIC, 12, 2018 | 03:00

VOCEROS. Los asambleístas dieron a conocer las reformas planteadas.

Mineros de Zamora Chinchipe se reunieron con los asambleístas, Elio Peña y Absalón Campoverde, para conocer respecto a lo planteado por los legisladores sobre las reformas que se aplicarán a la Ley de Minería.

Alberto Rodríguez, secretario ejecutivo de la Cámara de la Pequeña Minería del Ecuador (Capemine), señaló: “estamos acá porque creemos necesaria y oportuna esta reunión donde los señores asambleístas van a exponer el proyecto de reformas que ellos han presentado en la Asamblea”.

Indica que las reformas a la Ley de Minería deben ser integrales y de fondo para que se fortalezca y sigan generando fuentes de trabajo, cumpliendo con las normas que establezca la ley para que se desarrolle y aporte al desarrollo socioeconómico del país.

Por su parte, Elio Peña, indica que “yo personalmente voy hacer una propuesta de hacer un cronograma para trabajar desde la provincia, nos tome el tiempo que nos tome, una propuesta seria nacida de la realidad, que la propuesta salga de aquí involucrando a las autoridades”.

Finalmente, Absalón Campoverde señala que presentó un proyecto de reformas a algunos artículos de la Ley de Minería, específicamente al artículo 29 de la Ley donde pide que todos los ecuatorianos participen en la subasta en igualdad de condiciones así como lo hacen los extranjeros.

Campoverde también solicita que se reforme el artículo 57 el cual habla de la inutilización y destrucción de dragas, asimismo el artículo 134 que menciona que los concesionarios extranjeros ‘podrán’ dar trabajo a los mineros artesanales, a lo cual pide que se reemplace el término con un verbo ordenatorio como es ‘deberán’. (WRSA)

EL DATO

Campoverde socializó su propuesta en la Asamblea Nacional la semana anterior.

Más Noticias De Noticias Zamora

Liga de Loja se arma para el 2019

03:00 | | Liga de Loja se arma para el 2019 Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo

Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

03:00 | | Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Dió

Protestan contra el incremento del impuesto verde

03:00 | | Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.