El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

MÚSICA. Un buen número de público se deleitó con el talento de los niños.
MÚSICA. Un buen número de público se deleitó con el talento de los niños.

ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la participación de alrededor de 500 personas que acudieron a disfrutar el recital navideño.

En total fueron seis los planteles educativos que se inscribieron y compitieron por obtener la primera ubicación en el evento artístico, dedicado a resaltar las costumbres y tradiciones navideñas.

Los premios entregados fueron de 300 dólares al primer lugar, que lo obtuvo la escuela ‘Amazonas’; 250 dólares al segundo lugar, escuela particular ‘Ciudad de Zamora’; y 150 dólares al tercer lugar, ocupado por la unidad educativa ‘La Inmaculada’. Los planteles educativos ‘Luis Felipe Borja’, ‘San Francisco de Asís’ y ‘12 de Febrero’ recibieron un incentivo económico de 50 dólares.

El evento concitó el interés de padres de familia, maestros y autoridades de los planteles educativos participantes, quienes con mucho entusiasmo apoyaron sus coros favoritos.

Mercy Guevara, docente responsable del coro de la escuela ‘Amazonas’, ganador del evento navideño, agradeció a la Municipalidad por la organización del evento, a los padres de familia y a los estudiantes que hicieron su mayor esfuerzo para lograr el triunfo. Asimismo, expresó sus deseos de felicidad al pueblo zamorano en la temporada navideña.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, dijo que la Municipalidad mediante sus departamentos y jefaturas ha organizado una serie de actividades como encendido de luces navideñas, recitales, retretas, caravanas parroquiales… tendientes a resaltar algunos valores navideños como la solidaridad y el amor por el prójimo.

El burgomaestre manifestó sus buenos deseos a favor del pueblo zamorano en la temporada navideña y prosperidad en el año nuevo; también se comprometió a seguir impulsando iniciativas similares que generen un desarrollo integral de la sociedad. (JGN)

EL DATO

El festival se cumplió en la Iglesia Catedral.