La Ciudadela Gálvez tiene un 95% de sus calles adoquinadas

DIC, 16, 2018 | 03:00

MINGA. Personal municipal y moradores de la ciudadela participaron en la jornada de trabajo.

El último jueves se cumplió una minga en el sector, liderada por el Municipio de Zamora.

ZAMORA. Con la colocación de 55.00 adoquines vehiculares, el último jueves, el Municipio del cantón Zamora alcanzó un 95% de  calles mejoradas en la ciudadela Gálvez, en la ciudad de Zamora. El proyecto se concretó mediante mingas comunitarias.

Esta ciudadela se ubica en el sector centro norte de la ciudad de  Zamora, y según Miguel Gálvez, presidente del barrio, hasta hace poco tiempo no tenía ni una sola calle adoquinada, incluso sus calles no estaban bien definidas, no había aceras, ni alcantarillado. Por ello agradeció a la actual administración municipal por el trabajo realizado.

El dirigente barrial dijo que el alcalde de Zamora ha brindado un total apoyo al desarrollo de este sector y que en la actualidad cuentan con alcantarillado, aceras, bordillos y calles totalmente mejoradas, logrando que los moradores estén muy satisfechos del trabajo cumplido.

Bolívar Correa, morador del sector, felicitó la forma de trabajar de la actual administración municipal a través de las mingas  comunitarias, ya que, dice, permiten lograr el cambio de los barrios con la ayuda de la población. “Esperemos que las nuevas  administraciones también sigan este buen ejemplo”, agregó.

María Isabel Reyes, concejala, manifestó que la Ciudadela Gálvez es una pequeña muestra del cambio positivo que han tenido los barrios y parroquias del cantón Zamora, producto del trabajo mediante mingas comunitarias.

De su parte Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, dijo que cada día de minga el cantón Zamora crece en el número de calles  mejoradas y en el número de ciudadanos que mejoran su calidad de vida. “Dejamos una senda marcada de trabajo para que las futuras administraciones continúen desarrollando a nuestra tierra”, expuso. (JGN)

CIFRA

55 MIL adoquines se colocaron.