Gobierno Provincial y Parroquial sellan un convenio a favor de La Chonta, del cantón Chinchipe

DIC, 16, 2018 | 03:00

SUSCRIPCIÓN. Fabricio Lalangui y Salvador Quishpe, durante la firma del convenio.

CHINCHIPE. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial de La Chonta, perteneciente al cantón Chinchipe, para ejecutar el acceso a circuitos productivos en el barrio Shingushe, como un aporte más a la producción y desarrollo de la parroquia.

La obra tendrá un costo de 145.000 dólares; la Prefectura aportará con 70.000 dólares, mientras que los 75.000 restantes es a través de un crédito no reembolsable mediante el Banco del Estado.

El prefecto, Salvador Quishpe, manifestó que “se continuará trabajando en minga por el desarrollo de la provincia, ya que de esa manera hemos podido avanzar con muchas obras”.

Mientras que Fabricio Lalangui, presidente del Gobierno Parroquial de La Chonta, dijo que esta es una obra que se estaba necesitando desde hace muchos años. “Con este convenio haremos lo que es regeneración urbana”, enfatiza.

Además, resaltó que el Gobierno Provincial ha aportado mucho a la parroquia, como: adoquinado, desechos sólidos, viveros, agricultura entre otros.

De acuerdo a los aportes que ha brindado la institución provincial actualmente se está trabajando con la maquinaria en un proyecto turístico ‘Cerro Mirador’, que comprende de viveros agrícolas. (JGN)

EL DATO

Las obras de regeneración urbana incluyen aceras, bordillos, un área biosaludable y un parque temático.

Más Noticias De Noticias Zamora

Cantones de Zamora Chinchipe, afectados por fuerte temporal invernal

03:00 | | El fuerte temporal invernal que se presentó en los últimos días en Zamora Chinchipe causó varios estragos en algunos cantones de la provincia. Por ejemplo en el cantón Nangaritza, las fuertes lluvias provocaron

84.853 personas votan hoy en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Hoy en todo el país se celebran las elecciones seccionales, donde se elegirán autoridades como prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de los gobiernos parroquiales y autoridades del Consejo de Part

Emsetur interviene varios espacios públicos de la ciudad de Zamora

03:00 | | La colocación de cámaras de seguridad en la terminal terrestre se realizará con apoyo de la empresa privada.