Gobernador resalta inversión en la parroquia La Paz

INFORME. El gobernador, Franco Salinas, durante su intervención en la sesión solemne de la parroquia La Paz.
INFORME. El gobernador, Franco Salinas, durante su intervención en la sesión solemne de la parroquia La Paz.

YACUAMBI. La parroquia La Paz, del cantón Yacuambi, hace varios días cumplió 57 años de creación. Una de las actividades para recordar este aniversario fue la sesión solemne, donde el gobernador de la provincia, Franco Salinas, resaltó la inversión del Gobierno Nacional en esta parroquia. “El desarrollo de cada parroquia lo hacemos entre comunidad y autoridades, nuestras gestiones permiten que el progreso avance significativamente, la inversión hecha en La Paz supera los 400.000 dólares, en saneamiento, producción, vialidad, tecnología y emprendimientos”, dijo la autoridad.

Detalló que en la reconstrucción del puente peatonal sobre el río Yacuambi, la inversión es de 19.882 dólares; en la construcción del sistema de agua potable para Muchime, con aporte de Plan Binacional, 54.044 dólares.

Entre otras obras que citó están la construcción del sistema de agua potable para Napurak, cuya inversión es 120.619 dólares; adoquinando del barrio Kurintza, 110.334 dólares; construcción de puentes sobre los ríos Barbascal y Jembuentza, 778.162 dólares.

Pablo Chalán Tene, presidente del Gobierno Parroquial de La Paz, agradeció a las autoridades por el apoyo y gestiones realizadas para priorizar las obras. “Hemos hecho mucho pero aún falta por hacer, gracias por el enorme apoyo estimadas autoridades”, manifestó. (JGN)

EL DATO

La parroquia cuenta con 17 comunidades, con una población total de 1.200 habitantes, aproximadamente.