Solca cumple el 90% de lo planificado para este año

DIC, 18, 2018 | 03:00

INFORME. Ligia Arias, presidenta de Solca Zamora.

Ligia Arias, presidenta de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) en Zamora, hace un balance de las actividades cumplidas en el presente año, dadas las limitaciones económicas que ha tenido que enfrentar la casa asistencial.

Arias señala que las actividades planificadas se han cumplido en un 90%, esto con el cumplimiento de las campañas de prevención del cáncer a nivel estudiantil e institucional en todos los lugares de la provincia en que se lo planificó.

“Lamentable la situación económica por la que nos hacen creer que está pasando el país, porque realmente veo que los recursos están invirtiéndose en otras actividades que no son de tanta importancia; y realmente nos han sacrificado sin habernos transferido los recursos que requiere Solca”, enfatiza Ligia Arias.

Asimismo, menciona que debido a un impase económico que atravesó la empresa minera Lundin Gold, principal patrocinador de la denominada ‘Feria de la salud’, no se puedo realizar  en Yantzaza y en Los Encuentros este evento médico, debido a una limitación de recursos por parte de la minera canadiense.

La funcionaria aspira que el próximo año la empresa canadiense le asigne los recursos necesarios para poder dar cumplimiento a las mencionadas ferias.

Dice que pese a la limitación de recursos, se encuentran con una nueva planificación para este próximo año y están a la espera de apoyo y patrocinio por parte de entidades públicas, privadas y de personas de buena voluntad. (WRSA)

EL DATO

La asignación presupuestaria por parte del Gobierno para solca en 2019 será la misma de este año.

Más Noticias De Noticias Zamora

Liga de Loja se arma para el 2019

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Liga de Loja se arma para el 2019 Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo

Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Dió

Protestan contra el incremento del impuesto verde

Sábado, 19 de enero de 2019 | | Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.

COLUMNISTAS