Solca cumple el 90% de lo planificado para este año

DIC, 18, 2018 | 03:00

INFORME. Ligia Arias, presidenta de Solca Zamora.

Ligia Arias, presidenta de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) en Zamora, hace un balance de las actividades cumplidas en el presente año, dadas las limitaciones económicas que ha tenido que enfrentar la casa asistencial.

Arias señala que las actividades planificadas se han cumplido en un 90%, esto con el cumplimiento de las campañas de prevención del cáncer a nivel estudiantil e institucional en todos los lugares de la provincia en que se lo planificó.

“Lamentable la situación económica por la que nos hacen creer que está pasando el país, porque realmente veo que los recursos están invirtiéndose en otras actividades que no son de tanta importancia; y realmente nos han sacrificado sin habernos transferido los recursos que requiere Solca”, enfatiza Ligia Arias.

Asimismo, menciona que debido a un impase económico que atravesó la empresa minera Lundin Gold, principal patrocinador de la denominada ‘Feria de la salud’, no se puedo realizar  en Yantzaza y en Los Encuentros este evento médico, debido a una limitación de recursos por parte de la minera canadiense.

La funcionaria aspira que el próximo año la empresa canadiense le asigne los recursos necesarios para poder dar cumplimiento a las mencionadas ferias.

Dice que pese a la limitación de recursos, se encuentran con una nueva planificación para este próximo año y están a la espera de apoyo y patrocinio por parte de entidades públicas, privadas y de personas de buena voluntad. (WRSA)

EL DATO

La asignación presupuestaria por parte del Gobierno para solca en 2019 será la misma de este año.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

03:00 | | El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

Accidente deja una mujer fallecida en la parroquia Cumbaratza

03:00 | | ZAMORA. Ayer, a eso de las 09:30, en la Troncal Amazónica, a la altura del barrio La Quebrada de Cumbaratza, perteneciente al cantón Zamora, se presentó un accidente de tránsito, en el cual una persona de la tercera edad f

Médicos del IESS se capacitan en riesgos biológicos

03:00 | | ZAMORA. Más de 53 médicos que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Iess) en Zamora Chinchipe, participaron de la capacitación sobre la prevención de riesgos biológicos enfocado en la prevenció

Taxistas piden a la ANT que agilite trámites para formar parte del plan de compensación

03:00 | | El gremio de Zamora Chinchipe dice que desde que se dio el alza de precios no han recibido ningún tipo de compensación.