Municipio de El Pangui recibe anticipo económico de ECSA

DIC, 18, 2018 | 03:00

ACUERDO. Funcionario de ECSA hace la entrega de anticipo a Jairo Herrera, alcalde de El Pangui.

EL PANGUI. El Municipio del cantón El Pangui recibió 500.000 dólares como pago de anticipo de los tributos anuales correspondientes al año 2018, por parte de la empresa Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador.

La entrega de este rubro económico se realiza acogiendo la solicitud del Municipio del cantón El Pangui, debido a los daños ocasionados por el temporal invernal, lo que permitirá a la institución municipal emprender en obras de mitigación de riesgos.

El desembolso corresponde al impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activos totales que ECSA mantiene en el cantón por su proyecto minero ubicado en la parroquia rural Tundayme.

El 1,5 por mil es un impuesto que consta en la Ley de Control Tributario y Financiero (Ley No. 006) que determina que las personas naturales o jurídicas, sociedades de hecho y negocios individuales nacionales o extranjeros obligados a llevar contabilidad, deben tributar a favor del municipio de su jurisdicción sobre los activos totales considerados dentro del año calendario.

En el transcurso de 2018, ECSA ha invertido más de 1 millón 400.000 dólares en apoyos a las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero Mirador como parte del Plan de Relacionamiento Comunitario y Plan de Manejo Ambiental.

Proyectos en el área de agricultura, acuacultura, educación, salud e infraestructura han sido fortalecidos por el proyecto minero Mirador, así como emprendimientos productivos basados en la iniciativa de las comunidades. (WRSA)

EL DATO

Durante el presente año, ECSA ha invertido 1 millón 400.000 dólares en apoyos a las comunidades.

Más Noticias De Noticias Zamora

Liga de Loja se arma para el 2019

03:00 | | Liga de Loja se arma para el 2019 Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo

Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

03:00 | | Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Dió

Protestan contra el incremento del impuesto verde

03:00 | | Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.