El 28 de diciembre finaliza la remisión tributaria en el SRI

DIC, 18, 2018 | 03:00

VOCERA. Guadalupe Macas, directora provincial del SRI.

Hasta la presente fecha, 1.787 contribuyentes de Zamora Chinchipe se han acogido al indulto.

Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe (SRI), indica que la condonación de intereses, multas y recargos por valores adeudados a la entidad tributaria, cuyo vencimiento haya sido hasta el 2 de abril de 2018, fenece el 28 del presente mes.

Al respecto, Macas señala que en esta provincia se ha recuperado de manera directa un valor de 1 millón 297.144,59 dólares que estaba adeudado por los contribuyentes. Y se han concedido facilidades de pago a deudores por un valor de 532.280,04 dólares con plazos de hasta dos años.

Se ratifica entonces la proyección que el SRI realizó de manera previa a la vigencia de esta normativa, misma que señalaba que la mayoría de contribuyentes que se iban a beneficiar, serían pequeños y microempresarios.

La remisión tributaria en esta vez aplica para cuatro segmentos de deuda reconocidos, estos son las deudas generadas por liquidaciones de pago y otros casos contenciosos con la Administración Tributaria; las declaraciones tributarias ya vencidas; los valores por matriculación vehicular; y los valores correspondientes a las cuotas vencidas de los contribuyentes inscritos en el RISE (Régimen Impositivo Simplificado).

Las personas que aún no se han acogido a los beneficios de la remisión tributaria, lo pueden hacer solamente hasta el próximo 28 de diciembre; para ello deben satisfacer el valor adeudado de manera directa para el caso de impuestos retenidos y percibidos, matrícula de vehículos; o a través de facilidades de pago de hasta 24 meses para el resto de deudas.

Finalmente, la funcionaria indica a la ciudadanía que los pagos pueden ser realizados a través de convenio de débito o en efectivo en las ventanillas de las entidades financieras; mediante el uso de tarjetas de crédito por medio de los servicios en línea de la página web institucional www.sri.gob.ec, o en las ventanillas de punto de cobro con tarjeta de las agencias del SRI a nivel nacional. (WRSA)

CIFRAS

1 MILLÓN con 297.144,59 dólares de valores adeudados ha recuperado el SRI.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

03:00 | | El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

Accidente deja una mujer fallecida en la parroquia Cumbaratza

03:00 | | ZAMORA. Ayer, a eso de las 09:30, en la Troncal Amazónica, a la altura del barrio La Quebrada de Cumbaratza, perteneciente al cantón Zamora, se presentó un accidente de tránsito, en el cual una persona de la tercera edad f

Médicos del IESS se capacitan en riesgos biológicos

03:00 | | ZAMORA. Más de 53 médicos que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Iess) en Zamora Chinchipe, participaron de la capacitación sobre la prevención de riesgos biológicos enfocado en la prevenció

Taxistas piden a la ANT que agilite trámites para formar parte del plan de compensación

03:00 | | El gremio de Zamora Chinchipe dice que desde que se dio el alza de precios no han recibido ningún tipo de compensación.