El 28 de diciembre finaliza la remisión tributaria en el SRI

DIC, 18, 2018 | 03:00

VOCERA. Guadalupe Macas, directora provincial del SRI.

Hasta la presente fecha, 1.787 contribuyentes de Zamora Chinchipe se han acogido al indulto.

Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe (SRI), indica que la condonación de intereses, multas y recargos por valores adeudados a la entidad tributaria, cuyo vencimiento haya sido hasta el 2 de abril de 2018, fenece el 28 del presente mes.

Al respecto, Macas señala que en esta provincia se ha recuperado de manera directa un valor de 1 millón 297.144,59 dólares que estaba adeudado por los contribuyentes. Y se han concedido facilidades de pago a deudores por un valor de 532.280,04 dólares con plazos de hasta dos años.

Se ratifica entonces la proyección que el SRI realizó de manera previa a la vigencia de esta normativa, misma que señalaba que la mayoría de contribuyentes que se iban a beneficiar, serían pequeños y microempresarios.

La remisión tributaria en esta vez aplica para cuatro segmentos de deuda reconocidos, estos son las deudas generadas por liquidaciones de pago y otros casos contenciosos con la Administración Tributaria; las declaraciones tributarias ya vencidas; los valores por matriculación vehicular; y los valores correspondientes a las cuotas vencidas de los contribuyentes inscritos en el RISE (Régimen Impositivo Simplificado).

Las personas que aún no se han acogido a los beneficios de la remisión tributaria, lo pueden hacer solamente hasta el próximo 28 de diciembre; para ello deben satisfacer el valor adeudado de manera directa para el caso de impuestos retenidos y percibidos, matrícula de vehículos; o a través de facilidades de pago de hasta 24 meses para el resto de deudas.

Finalmente, la funcionaria indica a la ciudadanía que los pagos pueden ser realizados a través de convenio de débito o en efectivo en las ventanillas de las entidades financieras; mediante el uso de tarjetas de crédito por medio de los servicios en línea de la página web institucional www.sri.gob.ec, o en las ventanillas de punto de cobro con tarjeta de las agencias del SRI a nivel nacional. (WRSA)

CIFRAS

1 MILLÓN con 297.144,59 dólares de valores adeudados ha recuperado el SRI.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nueva variedad de pasto, para mejorar sistemas de producción, se impulsa en Zamora

03:00 | | El mejoramiento de los sistemas de producción de ganadería es uno de los objetivos planteados por la Unidad de Desarrollo Productivo de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Zamora Chinc

‘Voto en Casa’ se realiza mañana viernes en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Mañana viernes 22 de marzo, en las 24 provincias del país, 784 personas, con el 75% de discapacidad física o mayores de 65 años de edad, sufragarán en su domicilio gracias al programa ‘Voto En Casa&rsq

Realizan maratón para ayudar a mujer de la tercera edad que lo perdió todo en incendio

03:00 | | Con la actividad se ayuda a recolectar recursos para reconstruir la vivienda de Dolores Jiménez.

Realizan campaña para concienciar a estudiantes sobre el uso de plásticos

03:00 | | Génesis Orbe, reina hispana de la provincia, lidera la iniciativa que llega a planteles educativos.

Campaña ‘La Cancillería en tu comunidad’ llega a Zamora

03:00 | | ZAMORA. Hoy, en los bajos de la Gobernación de Zamora Chinchipe, se desarrolla la campaña ‘La Cancillería en tu Comunidad’, con el propósito brindar la atención de esta cartera de Estado dentro de la pro

Limpian riberas de los ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

03:00 | | Estudiante, funcionarios públicos y personal del Ejército Nacional participó en la actividad.