El Ministerio de Salud Pública garantiza el derecho a la salud a ciudadanos extranjeros

DIAGNÓSTICO. El paciente extranjero está estable.
DIAGNÓSTICO. El paciente extranjero está estable.

En lo que va del presente año, en el Distrito de Salud 19D03, que comprende a los cantones de Chinchipe y Palanda, ha brindado atención a 185 ciudadanos extranjeros de Colombia, El Salvador, Cuba, Venezuela y Perú, garantizando este derecho sin distinción alguna, contemplado en la misión del Ministerio de Salud Pública (MPS) y en la Constitución de la República del Ecuador.

En este contexto en el Hospital Básico de Zumba la vida del ciudadano Erik M., de nacionalidad venezolana, fue salvada en esta casa de salud luego de que el joven acudiera por el área de emergencia en peligro de muerte, en donde le diagnosticaron trauma abdominal, producto de un atropellamiento por una moto en el sector de La Balsa.

Todos los servicios se activaron para brindar atención oportuna. “Es como venir de nuevo a la vida”, expresó el paciente venezolano quien actualmente se encuentra en condiciones estables.

Por su parte el cirujano Jaime Veintimilla explicó que siguieron los procedimientos médicos necesarios para lograr el objetivo, destacando la labor del equipo de trabajo quienes con vocación actuaron logrando un resultado exitoso. (JGN)