Gobernación de Zamora Chinchipe condecora a policías

Veinte policías, entre directivos y técnico operativo, fueron condecorados por su labor.

Esto ocurrió en un acto se desarrolló en el auditorio de Gobernación. El personal condecorado pertenece a las unidades especializas de la Subzona Zamora como: Antinarcóticos, Control de Organizaciones de Seguridad Privada COSP, y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

“Es un día histórico. Estamos de manera justa, responsable, reconociendo una labor muy altruista que a más de cumplir con eficiencia y eficacia, responsabilidad, honestidad, transparencia y dinamismo su funciones…, se han convertido en insignes ciudadanos, velando por el bienestar de los ciudadanos, siendo su amigo”, declaró Franco Salinas Ramón, gobernador.

Se informó que la Gobernación de Zamora Chinchipe reconoce el esfuerzo y sacrificio logrado por el personal de la Subzona Zamora, y el trabajo en equipo ejecutado durante el año 2018, que ha permitido tener una disminución de la tasa delictual del 25% y aporte delictual 0.7%, lo que convierte a Zamora Chinchipe en una de las provincias más seguras del país.

El coronel Polivio Aymar Ludeña, comandante de Policía, expreso que esta condecoración significa seguir trabajando con mayor compromiso. “Hoy es un día muy importante para nuestra institución y en especial para quienes en esta tarde hemos sido condecorados.., hemos desarrollado diferentes acciones y estrategias efectuando un trabajo articulado con el propósito de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, estaremos siempre prestos a velar y garantizar el bienestar y la paz de todos los conciudadanos de este bello rincón oriental”, enunció. (JGN)

CIFRA

20 POLICÍAS recibieron la condecoración.