Personal del MIES recibe capacitación en primeros auxilios

APRENDIZAJE. La inducción tuvo una duración de 16 horas.
APRENDIZAJE. La inducción tuvo una duración de 16 horas.

Un total de 96 educadores, coordinadores de Desarrollo Infantil, Misión Ternura, Misión Mis Mejores Años y técnicos que prestan sus servicios en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe, son parte de un proceso de formación y capacitación en primeros auxilios.

Durante las dos jornadas de inducción los participantes recibieron capacitación en la prevención de accidentes como: ahogamientos, resucitación cardiopulmonar infantil, soporte vital básico para evitar la asfixia, el daño cerebral posterior, entre otros.

“Este taller tiene como objetivo fortalecer el manejo de técnicas de primeros auxilios que permitan brindar atención oportuna a los grupos prioritarios que reciben atención del MIES, hasta que sean atendidos por especialistas”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Andreína Ruiz, tecnóloga en Emergencias Médicas del Instituto Tecnológico de la Cruz Roja de Quito y facilitadora del taller, explicó que la formación en primeros auxilios cuenta con una capacitación de 16 horas para el personal involucrado con la atención a infantes entre los 12 y los 36 meses de edad.

“Es nuestra responsabilidad directa el cuidado y atención niñas y niños menores de 3 años, por lo tanto es importantes aprovechar estas capacitaciones para mejorar nuestra formación en el manejo de técnicas de primeros auxilios”, comentó Emérita Jiménez, coordinadora del Centro Infantil ‘Divino Niño’ del cantón Chinchipe.

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 1.380 niñas y niños, a través de 19 Centros de Desarrollo Infantil y 18 unidades Creciendo Con Nuestros Hijos, con una inversión de más de un millón de dólares en este año. (WRSA)

EL DATO

El taller fue facilitado por tecnólogos de la Cruz Roja de Quito y Zamora.