Mejorar los centros de estudio mediante procesos de inversión garantiza la calidad de la educación.
Mario Paz, director distrital de Educación Yacuambi-Zamora, informa que la entidad que dirige, construyó y adecuó las instalaciones de tres establecimientos educativos del cantón Yacuambi, con la finalidad de dotar de entornos de aprendizajes cómodos y seguros para los educandos.
Paz señala que en lo últimos días el Distrito de Educación entregó la construcción de tres aulas y una batería sanitaria completa en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe General Miranda, de la parroquia Tutupali.
Asimismo la construcción de baterías sanitarias completas y baños para tres aulas en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Daniel Chalán, de la parroquia 28 de Mayo y el mantenimiento de patios del Centro Intercultural Bilingüe Ángel Nolberto Suárez, de la parroquia La Paz, beneficiando a cientos de estudiantes y docentes.
La institución distrital invirtió 138.683 dólares en la construcción y mantenimiento que mejoran la imagen de los centros educativos.
El director distrital de Educación manifiesta que como Ministerio de Educación continuarán atendiendo a las instituciones educativas bilingües. “Estamos convencidos que esta nueva infraestructura va a servir para el buen vivir de toda la comunidad”, dijo.
En representación de los padres de familia y estudiantes que asisten a la institución educativa General Miranda, Manuel Medina, menciona que es una obra histórica para la institución educativa.
“Gracias por haber cumplido con nuestra parroquia, por ese trabajo y gestión para que se cristalice esta obra anhelada, ahora está listo para acoger a los estudiantes de distintas áreas”, señaló Medina.
Finalmente, Mario Paz invita a la comunidad educativa a instaurar el buen vivir que no sólo está en las paredes sino en la calidad de personas y buen trato. Indicó que continuarán atendiendo las necesidades educativas el próximo año. (WRSA)
EL DATO
La inversión es de 138.683 dólares por parte de la Dirección Distrital de Educación.