El MTOP se encuentra alerta en caso de taludes

VOCERO. Franz Romero, director provincial del MTOP.
VOCERO. Franz Romero, director provincial del MTOP.

Franz Romero, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe, indica que el personal y maquinaria de la institución están preparados para afrontar cualquier inconveniente que se suscite en las vías de la provincia, esto frente al temporal invernal que se ha reactivado en los últimos días.

Romero señala que el MTOP, durante el todo el año, cumple con el plan de contingencia en caso de presentarse deslizamientos, para lo cual están atentos a cualquier emergencia que les comunique el ECU-911, Policía Nacional u otras instituciones de seguridad.

El director del MTOP menciona que en la vía Loja-Zamora, un punto crítico es el puente sobre la quebrada El Destrozo, para lo cual se han repuesto algunos tablones, que permitirán la transitabilidad hasta que se construya el próximo año un nuevo viaducto en ese sector.

Otro sector que presenta inconvenientes es la vía Vilcabamba-Bellavista-Zumba-La Balsa, en donde se dan problemas de taludes por la presencia de las lluvias, por lo tanto se tiene la maquinaria y el personal en el sitio en caso de presentarse algún inconveniente.

De igual manera, en la vía Zamora-Chuchumbletza, menciona que existen hundimientos por fallas geológicas, en la parroquia El Guismi (El Pangui) y en el barrio El Quiringue (Yantzaza), por lo cual solicita a la ciudadanía circular con precaución por esos sectores durante este feriado de fin de año. (WRSA)

EL DATO

Maquinaria del MTOP se encuentra de forma permanente cerca de los sectores críticos donde se presentan deslizamientos.