Municipio de Yantzaza impulsa descuentos del impuesto predial

COBRO. En caso de aglomeraciones se prevé extender el horario de atención.
COBRO. En caso de aglomeraciones se prevé extender el horario de atención.

YANTZAZA. El Municipio del cantón Yantzaza invita a la ciudadanía en general para que acceda a los descuentos en el pago del impuesto predial urbano y rural del presente año.

Este servicio lo pueden realizar en las ventanillas de recaudaciones del Municipio, primera planta.

Yoselin Camacho, jefa de Rentas (e), informó que se encuentran habilitadas las ventanillas de cobro de este impuesto, junto con el personal capacitado para esta labor. “De ser necesario, ampliaremos la jornada de atención”, sostuvo.

El objetivo, dijo, es que los ciudadanos puedan cumplir a tiempo con sus obligaciones tributarias con el Municipio, a la vez que acceden a importantes exenciones económicas.

El artículo 523 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad) establece este programa de descuentos, con la finalidad de promover la cultura tributaria en los cabildos municipales.

Los descuentos que ofrece la institución rigen a partir del 2 de enero, con el 10% de exención y cada 15 días va bajando un punto progresivamente hasta llegar a 31 de mayo con la rebaja del 1%. (WRSA)

EL DATO

La rebaja del valor a cancelar rige hasta el 31 de mayo del año en curso.