Entregarán donaciones a sectores prioritarios de la provincia

INFORME. Raúl Morales y Patricio Meza, directivos de la Fundación Las Orquídeas.
INFORME. Raúl Morales y Patricio Meza, directivos de la Fundación Las Orquídeas.

Se otorgarán insumos donados por organismos internacionales. Serán destinados a sectores desposeídos.

Patricio Meza y Raúl Morales, presidente y vicepresidente respectivamente de la Fundación de Apoyo Social Las Orquídeas de Zamora Chinchipe, informan sobre la llegada de dos contenedores provenientes de los Estados Unidos (EEUU), los mismos que traen insumos que serán repartidos a la ciudadanía.

Patricio Meza señala que a finales de diciembre e inicios del presente mes han arribado dos contenedores que contienen ropa, zapatos, juguetes, muletas, andadores, insumos médicos, pañales, entre otros utensilios que serán entregados a personas del sector rural de la provincia, previa petición por parte de los líderes de cada comunidad.

Meza indica que previa la entrega de los insumos, los líderes de las comunidades de cada uno de los cantones de la provincia deben llenar unas fichas técnicas con toda la información de los beneficiarios para luego hacer llegar el contingente barrio por barrio, según la necesidad de cada sector.

El presidente de la Fundación Las Orquídeas revela que a más de la provincia de Zamora Chinchipe se beneficiarán la ciudad de Loja y parte de la provincia de Morona Santiago. Se prevé que con la presente entrega se beneficien alrededor de unas 40.000 personas.

Respecto a los organismos internacionales que envían los contenedores, manifiesta que “nosotros recibimos esas ayudas a nivel internacional, con gestiones de otras ONG internacionales… y aspiramos que muy pronto tengamos unos convenios con otras ONG, como también estamos consiguiendo el apoyo de la ONU”.

Meza aclara que el servicio social que realiza lo hace sin fines políticos, aunque no descarta en el futuro poder incursionar en ese ámbito.

Finalmente, Raúl Morales menciona que la Fundación Las Orquídeas viene trabajando de forma silenciosa desde el 19 de diciembre de 2005, tiempo en el cual han coordinado acciones conjuntas con instituciones como el Gobierno Provincial, Hospital de Zamora y algunas otras organizaciones de servicio social para la entrega de donaciones. (WRSA)

EL DATO

La Fundación de Ayuda Social se encuentra ubicada en la Avenida del Ejército e Hilario Orellana.