Aún no arranca proceso de matriculación en Zamora

ENE, 11, 2019 | 03:00

INFORME. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la UTMZ.

El trámite no se puede realizar debido a que a nivel nacional todavía no se habilita el sistema.

Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad de Tránsito Municipal de Zamora (UTMZ), informa del proceso de matriculación del presente año para vehículos en el cantón Zamora.

Mantilla manifiesta que para los días 14 o 17 del presente mes, se tiene previsto iniciar la matriculación vehicular, de acuerdo al sistema de calendarización comenzando con el dígito 1 a partir de febrero.

Aclara que se abre el sistema a partir del mes de enero con la finalidad de matricular vehículos que quedaron rezagados, que no se pudieron matricular en el año 2018.

Sugiere a la ciudadanía que estén pendientes de la habilitación de la página del SRI (Servicio de Rentas Internas) para que puedan consultar los valores a cancelar por la matrícula del presente año y luego dirigirse a la UTMZ  para completar el trámite.

Respecto a la calendarización, menciona que “sí ya matriculó del 2018 puede ajustarse al proceso de calendarización, arrancando por el último número de la placa que es dígito 1, comienza en el mes de febrero, el 2 en marzo y así hasta completar con el dígito cero que es en el mes de noviembre”.

Revela que la UTMZ cerró el año 2018 con la matriculación de 4.700 vehículos. Asimismo, señala que la meta de la entidad para este año es igualar o superar la cantidad referida de matrículas y de esa manera seguir proporcionando un servicio oportuno y adecuado a la ciudadanía.

Centro de revisión

En relación a este tema, Mantilla menciona que en mayo del presente año vence el plazo otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la implementación de centros de revisión vehicular a nivel de todo el país, en tal contexto indica que en el caso de Zamora han realizado y presentado todos los análisis e informes para la implementación del Centro Técnico de Revisión Vehicular.

“Nosotros lo que queremos es que se implementen en Zamora equipos que sean buenos, que se ajusten a las necesidades que tenemos en tránsito y transporte en nuestro medio porque hay equipos de  toda procedencia…”, puntualizó el funcionario. (WRSA)

EL DATO

Se tiene previsto que el 14 o 17 de enero inicie el proceso de matriculación primero con vehículos rezagados del 2018.

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Imbana

03:00 | | ZAMORA. Un total de 35 niño de 0 a 3 años de edad que habitan en la parroquia Imbana del cantón Zamora, recibirán atención integral a través de la estrategia que promueve el Gobierno Nacional y que busca dism

Personas con discapacidad se benefician de ayudas técnicas por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora, el último viernes, a través del departamento de Desarrollo Sostenible, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos del cant&oacu

El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

03:00 | | Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Estudiantes de Ecuador y Perú expusieron proyectos científicos en feria binacional

03:00 | | Once proyectos escolares seleccionados de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participaron en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolló

Mejoran la cancha multiusos de la unidad educativa La Inmaculada

03:00 | | ZAMORA. Una minga de trabajo entre el Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa La Inmaculada y el Municipio de Zamora, permitió realizar la readecuación de la cancha de uso múltiple de este centro educativo. Mar&

El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

03:00 | | Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.