Aún no arranca proceso de matriculación en Zamora

ENE, 11, 2019 | 03:00

INFORME. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la UTMZ.

El trámite no se puede realizar debido a que a nivel nacional todavía no se habilita el sistema.

Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad de Tránsito Municipal de Zamora (UTMZ), informa del proceso de matriculación del presente año para vehículos en el cantón Zamora.

Mantilla manifiesta que para los días 14 o 17 del presente mes, se tiene previsto iniciar la matriculación vehicular, de acuerdo al sistema de calendarización comenzando con el dígito 1 a partir de febrero.

Aclara que se abre el sistema a partir del mes de enero con la finalidad de matricular vehículos que quedaron rezagados, que no se pudieron matricular en el año 2018.

Sugiere a la ciudadanía que estén pendientes de la habilitación de la página del SRI (Servicio de Rentas Internas) para que puedan consultar los valores a cancelar por la matrícula del presente año y luego dirigirse a la UTMZ  para completar el trámite.

Respecto a la calendarización, menciona que “sí ya matriculó del 2018 puede ajustarse al proceso de calendarización, arrancando por el último número de la placa que es dígito 1, comienza en el mes de febrero, el 2 en marzo y así hasta completar con el dígito cero que es en el mes de noviembre”.

Revela que la UTMZ cerró el año 2018 con la matriculación de 4.700 vehículos. Asimismo, señala que la meta de la entidad para este año es igualar o superar la cantidad referida de matrículas y de esa manera seguir proporcionando un servicio oportuno y adecuado a la ciudadanía.

Centro de revisión

En relación a este tema, Mantilla menciona que en mayo del presente año vence el plazo otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la implementación de centros de revisión vehicular a nivel de todo el país, en tal contexto indica que en el caso de Zamora han realizado y presentado todos los análisis e informes para la implementación del Centro Técnico de Revisión Vehicular.

“Nosotros lo que queremos es que se implementen en Zamora equipos que sean buenos, que se ajusten a las necesidades que tenemos en tránsito y transporte en nuestro medio porque hay equipos de  toda procedencia…”, puntualizó el funcionario. (WRSA)

EL DATO

Se tiene previsto que el 14 o 17 de enero inicie el proceso de matriculación primero con vehículos rezagados del 2018.

Más Noticias De Noticias Zamora

Se definen líneas estratégicas del Plan Integral para la Amazonía

03:00 | | El proceso de actualización inició en noviembre de 2018, en las seis provincias amazónicas con la participación de 1.600 personas de 14 cantones. Se informó que la Ley Amazónica rige para todos los act

Municipio de Palanda entrega aves de corral

03:00 | | PALANDA. En Palanda se realizó ayer la entrega de pollos en el marco del proyecto denominado “Contribuir a la Seguridad Alimentaria mediante la crianza de animales menores”. En el marco de esta actividad se entregaron 2.

SRI aclara pago del ‘impuesto verde’

03:00 | | En años anteriores existió un descuento en este rubro, más en el presente ya no existe tal rebaja.

Intendente informa resultados de operativos

03:00 | | Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de los operativos desarrollados por la dependencia durante la semana comprendida del 14 al 20 del mes en curso. Sigcho menciona que con

Asfaltan el acceso de una institución educativa

03:00 | | Con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio Bachillerato Primero de Mayo de la ciudad de Yantzaza, el director distrital de educación Yantzaza-El Pangui, Cristian Rojas; el prefecto, Salvador Quishpe; y

Presentan un concurso estudiantil de oratoria en Zamora

03:00 | | ​La temática abordada por los declamadores fue la ‘Importancia de la Inclusión en el Sistema Educativo’.