El Municipio y BS-62 Zamora firman un convenio

ACUERDO. Las autoridades solemnizaron el convenio con sus rúbricas.
ACUERDO. Las autoridades solemnizaron el convenio con sus rúbricas.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de atención a los usuarios del Batallón de Selva (BS) 62 Zamora, la Municipalidad de Zamora firmó un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar los pasajes internos de la mencionada unidad militar.

Mediante el convenio, la Municipalidad de Zamora se compromete a aportar con los adoquines, mejoramiento de los suelos, capa de toscón, colocación de adoquín tipo cruz y trabajos de remate de la obra vial.

Por su parte, el BS-62 Zamora, para efectivizar el convenio, se compromete a apoyar con el personal militar para las mingas municipales y labores comunitarias, así como alimentación y refrigerios para el día de la minga de adoquinado en la unidad militar.

La obra a ejecutarse está valorada en 39.976 dólares más IVA (impuesto al valor agregado) y será ejecutada mediante la modalidad de mingas comunitarias con el personal militar y municipal, a fin de cumplir con el 100% de las calles comprometidas.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que el trabajo se cumplirá como un compromiso asumido con la institución militar y la sociedad civil, como parte del trabajo de fortalecimiento interinstitucional que hace efectivo en el cantón Zamora.

Finalmente, Paúl Morán, comandante del BS-62 Zamora, agradeció el aporte del Ayuntamiento, que permite mejorar la imagen de la unidad militar y que por la situación económica nacional, no cuenta con recursos económicos propios para ejecutar este tipo de trabajos. (WRSA)

EL DATO

Los trabajos tienen un costo de 39.976 dólares más IVA.