La Fedezamora alista proyectos para 2019

DEPORTE. El box es una de las disciplinas que se seguirán impulsando el presente año.
DEPORTE. El box es una de las disciplinas que se seguirán impulsando el presente año.

En septiembre culmina el período de gestión del actual directorio que inició en 2015.

Luego de culminar 2018 en la segunda ubicación de los XII Juegos Binacionales Ecuador Perú, la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora) retoma sus actividades administrativas y deportivas en este nuevo año.

Yúber González, metodólogo de la institución, indicó que las actividades deportivas se retomarán en su totalidad desde el 15 de enero por motivo de vacaciones, a excepción de las disciplinas de atletismo, boxeo y fútbol, que ya realizan normalmente sus entrenamientos.

En el caso del boxeo, los entrenamientos no se han paralizado, según José Luis Mesa, entrenador de esta disciplina. Los deportistas solo descansaron los días obligatorios de fin de año.

Fedezamora en la actualidad cuenta con 1.332 deportistas en 11 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, fútbol, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo y tenis de mesa; siendo sus deportes priorizados boxeo, ciclismo, levantamiento de pesas y lucha olímpica.

Álvaro Rosales, administrador de Fedezamora, comenta los objetivos planteados para este período y su análisis de 2018. “Estamos iniciando 2019 con la expectativa de recibir las obras que fueron gestionadas en 2018 como son el Coliseo de Deportes y la rehabilitación del Gimnasio de Boxeo…”.

Además, Rosales indicó que se tiene previsto realizar diferentes capacitaciones para la fuerza técnica con la Federación Nacional del Ecuador, esto con la finalidad de reforzar los planes de entrenamiento del presente año.

La Fedezamora también tiene previsto mantener reuniones con las Ligas Cantonales para definir la sede de los próximos Juegos Provinciales, continuando el proceso de formación de los deportistas que además de pertenecer a Federación son una contribución de los proyectos que lidera la Secretaría del Deporte.

En lo que respecta al velódromo, Rosales comenta que la Secretaría del Deporte ya realizó la asignación de los recursos para la administración, operación y mantenimiento de esta obra, siendo el monto de 35.000 dólares, aproximadamente.

Para este año, la Federación Deportiva también fortalecerá el apoyo a los deportistas que tienen una proyección para ingresar al Plan de Alto Rendimiento y de esta manera mejorar lo del año pasado con Donnie Samaniego y Junior Medina. (WRSA)

EL DATO.

La Fedezamora en la actualidad cuenta con 1.332 deportistas en 11 disciplinas.