Paquisha contará con una terminal terrestre renovada

INAUGURACIÓN. Próximamente se realizará la entrega de la infraestructura a la colectividad.
INAUGURACIÓN. Próximamente se realizará la entrega de la infraestructura a la colectividad.

Constataron el avance de la obra para su entrega al Municipio en los próximos días.

El presidente de la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), José Bolívar Jaramillo, y el contratista de la obra inspeccionaron las instalaciones de la remodelada y ampliada terminal terrestre del cantón Paquisha.

En su recorrido, el presidente de la Emmszach dijo que esta terminal terrestre va a promover el progreso y el bienestar de Paquisha. “Será un conector importante entre este cantón y el resto de la provincia, ofreciendo seguridad y comodidad a todos sus usuarios”, acotó.

José Bolívar Jaramillo, quien además es alcalde de Paquisha, mencionó que la obra se realiza mediante convenio de cooperación interinstitucional entre la Emmszach y la Municipalidad.

El acuerdo contempla la remodelación y ampliación de la terminal terrestre para ofrecer a los usuarios una moderna estación de buses interprovinciales e intraprovincial, lo que beneficiará a los habitantes y pasajeros que visitan estas instalaciones.

A decir de la autoridad, con esto se mejorarán las condiciones de desplazamiento y movilidad hacia parroquias rurales, cantones cercanos y más provincias del país.

En la parte exterior, los trabajos constan de remodelación de la fachada con mampostería, bloque revestido con cerámica y fachaleta, cubiertas de galvalumen prepintada curva y policarbonato traslucido azul sobre estructura metálica. Asimismo, colocación de puertas de acceso, cambios de pisos e implementación de jardineras.

La parte interna, en cambio, consta de una segunda planta con tres oficinas que serán utilizadas para asuntos administrativos, asimismo, se instalaron pasamanos de acero inoxidable y cielo raso.

La mejorada terminal posee además varias zonas distribuidas en cinco estacionamientos que sirven también como andenes de embarque y desembarque, locales comerciales donde se incluyen boleterías y encomiendas, además de la implementación de baterías sanitarias nuevas.

La obra se encuentra terminada y actualmente se realizan labores de medición de rubros en conjunto con el contratista y el fiscalizador de la obra para realizar la recepción provisional de la renovada terminal terrestre. (WRSA)

EL DATO.

La obra se efectuó mediante convenio de cooperación entre la Emmszach y la Municipalidad.