La CPJ invita a conformar mesas de protección de derechos

ENE, 12, 2019 | 03:00

Funcionario. Marcos Coronel, presidente de la Corte Provincial de Justicia.

Marcos Coronel, presidente de la Corte Provincial de Justicia (CPJ), mediante rueda de prensa, invitó a las organizaciones de Zamora Chinchipe a integrar la Mesa de Justicia y Género y la Mesa Técnica por la Justicia a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, la autoridad, manifiesta que esta gestión se da en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Judicatura (CJ), la cual da directrices al tratamiento rápido, eficiente y eficaz a casos específicos de violencia contra la mujer y de protección a la niñez.

En tal contexto, indica que la invitación está abierta principalmente a entidades gubernamentales o privadas, asociaciones, clubes, consejos estudiantiles y toda persona que esté interesada en las mencionadas temáticas.

Finalmente, menciona que este próximo martes, a las 15:00, se conformará las Mesa de Violencia contra la mujer y el núcleo familiar; mientras que a las 16:00 la mesa de protección de niñas, niños y adolescentes. Ambos eventos se realizarán en la sala 202 de la Corte Provincial de Justicia.

“La conformación de estas Mesas de Justicia tienen como propósito vigilar y acompañar las políticas promovidas por el Consejo de la Judicatura en las resoluciones 109A y 110A, aprobadas por el Pleno de este organismo”, precisó Coronel.

(WRSA)

EL DATO.

Este martes, en la  Corte Provincial de Justicia se conformarán las Mesas temáticas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Cantones de Zamora Chinchipe, afectados por fuerte temporal invernal

03:00 | | El fuerte temporal invernal que se presentó en los últimos días en Zamora Chinchipe causó varios estragos en algunos cantones de la provincia. Por ejemplo en el cantón Nangaritza, las fuertes lluvias provocaron

84.853 personas votan hoy en la provincia de Zamora Chinchipe

03:00 | | Hoy en todo el país se celebran las elecciones seccionales, donde se elegirán autoridades como prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de los gobiernos parroquiales y autoridades del Consejo de Part

Emsetur interviene varios espacios públicos de la ciudad de Zamora

03:00 | | La colocación de cámaras de seguridad en la terminal terrestre se realizará con apoyo de la empresa privada.