Implementan identificativo vehicular para personas con discapacidad

DELEGADO. Diego Esparza, técnico provincial del Conadis.
DELEGADO. Diego Esparza, técnico provincial del Conadis.

El trámite es gratuito. Solo se lo puede realizar vía online. Se debe llenar un formulario.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), atentos al cumplimiento de la normativa para regular el uso de parqueaderos para personas con discapacidad, ejecutan el Reglamento del Procedimiento para la Implementación del Identificativo Vehicular para Uso y Traslado de Personas con Discapacidad.

Al respecto, Diego Esparza, técnico provincial del Conadis en Zamora Chinchipe, informa que desde este martes último, las solicitudes del identificativo son recibidas vía online a través de la página web del Conadis.

Las mismas que serán consolidadas y validadas por cada técnico territorial del Conadis en cada provincia, una vez validada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido; dicho procedimiento es gratuito.

El funcionario indica que los requisitos varían dependiendo del caso y aplican para vehículos de personas naturales con discapacidad; vehículos propiedad de terceras personas naturales; vehículos de personas jurídicas sin fines de lucro; y para vehículos de personas jurídicas con fines de lucro.

Esparza comenta que una vez realizada la impresión, la ANT hace la entrega al Conadis de los identificativos con los datos de los usuarios solicitantes para su respectiva distribución; es así que a partir de la fecha de solicitud realizada por la persona vía online a través de la página web del Conadis, en el plazo de 15 días laborables podrán acercarse a retirar el identificativo en la oficina provincial del Conadis, donde reside el solicitante.

A partir de ayer, en la página web del Conadis (www.consejodiscapacidades.gob.ec) se puede acceder al instructivo y llenar los formularios de solicitud del identificativo; en el instructivo se explica paso a paso cómo realizar la solicitud.

Se indican los requisitos y se enlaza de manera directa con los formularios de solicitud. La petición se la realiza exclusivamente en línea, no requiere acercarse a las oficinas del Conadis.

Por su parte Diana Borja, quien tiene un familiar con discapacidad, manifiesta que es positiva la iniciativa y espera que con la misma se respeten los espacios de parqueo destinados para las personas con discapacidad. (WRSA)

EL DATO

Para mayor información comuníquese al teléfono 2606334 de la oficina provincial del Conadis de Zamora Chinchipe.