Distrito de Educación Yacuambi-Zamora conmemora aniversario

FUNCIONARIO. Mario Paz, director distrital de Educación.
FUNCIONARIO. Mario Paz, director distrital de Educación.

Por cumplir siete años de creación, la Dirección Distrital 19D01 de Educación Yacuambi-Zamora, desarrollará varias actividades dentro del marco de conmemoración de un nuevo aniversario.

Al respecto, Mario Paz, director distrital de Educación, manifiesta que mediante Acuerdo 069-12, el 25 de enero de 2012, se creó la Dirección Distrital Yacuambi-Zamora, asimismo con el Acuerdo 001514 se cerraron las direcciones provinciales de Educación.

“En estos años que hemos tenido la oportunidad de liderar esta institución, hemos podido avanzar en aspectos académicos, educativos, administrativos, de atención al usuario y queremos justamente en este tiempo poder celebrarlo a través de algunas actividades importantes de estos siete años de la Dirección Distrital”, menciona el funcionario.

Programa de festejos

El III Festival de Danzas denominado ‘Gloria Albertina Iñiguez’ se realizará mañana jueves 17 de enero, a las 19:00, en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar.

El III Concurso de Oratoria con el tema ‘Importancia de la inclusión en el sistema educativo’, denominado ‘Víctor Manuel Peñarreta’, se desarrollará el día viernes 18 de enero a las 14:30, en el teatro Jaime Izquierdo, de la Unidad Educativa 12 de Febrero.

Mientras que la competencia atlética nocturna 3K que se llevará a efecto el día 24 de enero, a las 19:00 en el Parque Lineal de Zamora.

Finalmente, la sesión solemne y rendición de cuentas por conmemorarse el séptimo aniversario de creación se realizará el 25 de enero, a las 14:30. Este evento tendrá como sede el teatro Jaime Izquierdo, de la Unidad Educativa 12 de Febrero. (WRSA)

EL DATO

El Distrito de Educación Yacuambi-Zamora se creó el 25 de enero de 2012.