Condenan a 34 años de reclusión a extranjero

ENE, 17, 2019 | 03:00

INFORME. Eduardo Moreno, fiscal provincial de Zamora Chinchipe.

Al vinculado aún le asiste el derecho de apelación, casación, acción de protección y revisión.

El fiscal provincial, Eduardo Moreno, informó que el Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe dictó sentencia condenatoria contra el ciudadano de nacionalidad peruana, Henry C. F., declarándolo autor y responsable directo de un robo, ocurrido en la comunidad de Conguime, parroquia Nuevo Quito, cantón Paquisha. Como consecuencia del hecho delictivo se produjo la muerte de Widinson P. P.

Moreno indica que el delito ocurrió el 22 de febrero de 2017, a las 23:30 aproximadamente, en circunstancias que Gladis P., madre del occiso, descansaba en su hogar en compañía de sus hijos menores de edad, cuando varios sujetos armados ingresaron en un bar de su propiedad, contiguo a su casa, agrediendo y amenazando a los ahí presentes y a la encargada del local.

Luego de lo cual irrumpen en su vivienda y proceden a agredirla, para solicitarle que les entregue el dinero que ella tenía producto de un negocio, ante lo cual su hijo Widinson, salió en defensa de su progenitora, e identificando a uno de delincuentes, es ahí cuando el ciudadano extranjero luego de insultarlo y propinarle golpes, procede a dispararle en la región occipital mientras lo tenía sometido en el piso. La suma sustraída fue de 4.000 dólares.

El fiscal señala que hasta el momento han sido identificados varios ciudadanos que supuestamente participaron de la infracción, de los cuales Diego S.C. se encuentra prófugo, mientras que un menor de edad a la fecha del ilícito se encuentra con medidas socioeducativas.

Henry C. F. fue sentenciado a cumplir una condena de 34 años con seis meses.

Las pruebas presentadas que sirvieron para la condena, fueron principalmente los testimonios de los testigos presenciales del hecho, el reporte de llamadas telefónicas, informes y pericias policiales y la propia declaración del procesado. (WRSA)

EL DATO

El condenado ya cumple la reclusión en el Centro de Rehabilitación Social de Turi (Azuay).

Más Noticias De Noticias Zamora

Feria del Libro mostró el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses

03:00 | | ZAMORA. El Día del Libro en la ciudad de Zamora tuvo como actividad central este año una feria donde se expuso el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses. La actividad, impulsada por la Casa de la Cultura Ec

La Unidad Educativa Soberanía Nacional recibe instrumentos musicales

03:00 | | El Gobierno Provincial efectuó la entrega. Comunidad del plantel agradece el gesto.

Autoridades de San Carlos de las Minas listas para entregar mandato del Gobierno Parroquial

03:00 | | ZAMORA. A pocos días de culminar el periodo 2014-2019, las autoridades que finiquitan su mandato continúan trabajando para culminar obras pendientes o para iniciar proyectos que sus predecesores lo continuarán. Este es el cas

Zamora cuenta por primera vez con un plan de movilidad

03:00 | | ZAMORA. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito, comenta que desde el 26 de diciembre de 2018, el estudio se encuentra vigente y ya se está aplicando dentro del cantón, herramienta que permitir

Un colectivo en defensa del agua se conforma en Zamora Chinchipe

03:00 | | Su propósito es capacitar a la ciudadanía y concienciar sobre el cuidado de las fuentes hídricas y medio ambiente.