Condenan a 34 años de reclusión a extranjero

INFORME. Eduardo Moreno, fiscal provincial de Zamora Chinchipe.
INFORME. Eduardo Moreno, fiscal provincial de Zamora Chinchipe.

Al vinculado aún le asiste el derecho de apelación, casación, acción de protección y revisión.

El fiscal provincial, Eduardo Moreno, informó que el Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe dictó sentencia condenatoria contra el ciudadano de nacionalidad peruana, Henry C. F., declarándolo autor y responsable directo de un robo, ocurrido en la comunidad de Conguime, parroquia Nuevo Quito, cantón Paquisha. Como consecuencia del hecho delictivo se produjo la muerte de Widinson P. P.

Moreno indica que el delito ocurrió el 22 de febrero de 2017, a las 23:30 aproximadamente, en circunstancias que Gladis P., madre del occiso, descansaba en su hogar en compañía de sus hijos menores de edad, cuando varios sujetos armados ingresaron en un bar de su propiedad, contiguo a su casa, agrediendo y amenazando a los ahí presentes y a la encargada del local.

Luego de lo cual irrumpen en su vivienda y proceden a agredirla, para solicitarle que les entregue el dinero que ella tenía producto de un negocio, ante lo cual su hijo Widinson, salió en defensa de su progenitora, e identificando a uno de delincuentes, es ahí cuando el ciudadano extranjero luego de insultarlo y propinarle golpes, procede a dispararle en la región occipital mientras lo tenía sometido en el piso. La suma sustraída fue de 4.000 dólares.

El fiscal señala que hasta el momento han sido identificados varios ciudadanos que supuestamente participaron de la infracción, de los cuales Diego S.C. se encuentra prófugo, mientras que un menor de edad a la fecha del ilícito se encuentra con medidas socioeducativas.

Henry C. F. fue sentenciado a cumplir una condena de 34 años con seis meses.

Las pruebas presentadas que sirvieron para la condena, fueron principalmente los testimonios de los testigos presenciales del hecho, el reporte de llamadas telefónicas, informes y pericias policiales y la propia declaración del procesado. (WRSA)

EL DATO

El condenado ya cumple la reclusión en el Centro de Rehabilitación Social de Turi (Azuay).