Este mes se debe presentar la proyección de gastos personales

ENE, 17, 2019 | 03:00

TRÁMITE. La proyección de gastos se lo debe hacer anualmente si se supera la base establecida.

La directora del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe (SRI), Guadalupe Macas, informa que durante el presente mes, las personas naturales cuyos ingresos en el actual año superen los 11.310 dólares, deben presentar el formulario de proyección de gastos personales a su empleador.

Macas indica que el documento recoge una proyección de los gastos que se realizarán durante este año en vivienda; educación, arte y cultura; vestimenta; alimentación; y salud; que le permitirán al contribuyente deducir hasta el 50% del total de sus ingresos, siempre y cuando no se supere el límite deducible de este año, esto es 14.703 dólares.

De acuerdo a la Ley para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, para este año en la aplicación de la deducción de gastos personales se incorporan como dependientes a los padres, a los hijos del cónyuge o pareja en unión de hecho y a los hijos mayores de edad que dependan económicamente del contribuyente.

Además, la Ley también estableció que para la deducción de gastos personales en el rubro de salud, por enfermedades catastróficas se reconocen hasta 22.620 dólares.

Finalmente, la funcionaria menciona que el formulario de proyección de gastos personales está disponible en la página web del SRI www.sri.gob.ec, en la opción Información sobre impuestos, ¿Cómo declaro mis impuestos?, Formularios y guías. (WRSA)

EL DATO

Para más información visite www.sri.gob.ec o comuníquese al 1700774774.

Más Noticias De Noticias Zamora

Feria del Libro mostró el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses

03:00 | | ZAMORA. El Día del Libro en la ciudad de Zamora tuvo como actividad central este año una feria donde se expuso el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses. La actividad, impulsada por la Casa de la Cultura Ec

La Unidad Educativa Soberanía Nacional recibe instrumentos musicales

03:00 | | El Gobierno Provincial efectuó la entrega. Comunidad del plantel agradece el gesto.

Autoridades de San Carlos de las Minas listas para entregar mandato del Gobierno Parroquial

03:00 | | ZAMORA. A pocos días de culminar el periodo 2014-2019, las autoridades que finiquitan su mandato continúan trabajando para culminar obras pendientes o para iniciar proyectos que sus predecesores lo continuarán. Este es el cas

Zamora cuenta por primera vez con un plan de movilidad

03:00 | | ZAMORA. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito, comenta que desde el 26 de diciembre de 2018, el estudio se encuentra vigente y ya se está aplicando dentro del cantón, herramienta que permitir

Un colectivo en defensa del agua se conforma en Zamora Chinchipe

03:00 | | Su propósito es capacitar a la ciudadanía y concienciar sobre el cuidado de las fuentes hídricas y medio ambiente.