MIES renueva base de datos para prestaciones

ENE, 17, 2019 | 03:00

VOCERA. Piedad Fernández, directora distrital del MIES.

Con la actualización se suman nuevos usuarios y otros dejan de recibir estos beneficios.

Piedad Fernández, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Zamora Chinchipe, da a conocer que durante el año anterior la entidad realizó la actualización de la base de datos de las personas beneficiarias de la institución.

Al respecto, la funcionaria indica que por disposición de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), cada cinco años a nivel nacional el MIES realiza la actualización del Registro Social, acción que se ha realizado en 2008, 2013 y 2018.

Señala que ya se tiene los resultados del ejercicio del año anterior los cuales constan en la plataforma de la Senplades y que permite conocer quiénes son las personas que continuarán con el beneficio de bono o pensión.

Aclara que la actualización del Registro Social se lo hizo en 17 puntos de atención en esta  provincia, en parroquias rurales de difícil acceso, con la información que suministraron los propios usuarios.

Dice que posterior a lo referido, la Senplades hace un cruce de información con varias instituciones, por ejemplo con el Registro Civil, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Registro de la Propiedad, entre otros, con el fin de comprobar la información que proporcionaron los usuarios.

En base a un puntaje el usuario continuará percibiendo o no una pensión o bono por parte del MIES, por ejemplo si supera el 28.56% de mejoras en sus condiciones de vida pierde el derecho a recibir un bono.

“Para tener un bono no es necesario ser madre soltera o adulto mayor, es en función de un puntaje que se nos exige para poder otorgar un bono o una pensión… tenemos personal de trabajo social que abordamos a estas personas cuando se sienten perjudicadas por no recibir estas prestaciones…”, puntualiza  Fernández.

Finalmente, explica que algunos adultos mayores que percibieron un bono durante varios años, han dejado de recibirlo porque la situación económica de sus hijos ha mejorado (previa verificación) y es responsabilidad de estos velar por el bienestar de sus padres, y con esto ampliar la cobertura a otras personas que no han sido beneficiadas. (WRSA)

EL DATO

La inversión del MIES a nivel provincial en 2018 fue de 9 millones de dólares con una cobertura a 12.000 usuarios.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zamora Chinchipe se trabaja junto a las Súper Mujeres Rurales para fortalecer su rol

03:00 | | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y Pro Amazonía, realizó el taller regional para el l

Autoridades dan a conocer resultados de operativos de control realizados en Zamora Chinchipe

03:00 | | La Policía y la Intendencia intensificaron el control de libadores en espacios públicos. ZAMORA. Mediante rueda de prensa, la Intendencia y la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe realizaron un recuento de los resultados obt

Acess llama a profesionales de la salud a inscribir sus títulos en su página web

03:00 | | ZAMORA. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), realiza un llamado a todos los profesionales de la salud que laboran en Zamora Chinchipe, para que inscriban sus títulos en la pág

Inicia proceso de inscripción para el programa ‘Casa para Todos’

03:00 | | ZAMORA. El director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Diego Iñamagua, hace un llamado a los ciudadanos que deseen formar parte del programa de vivienda que maneja el Gobierno, ‘Casa para Todos’, pa

Una feria permite expender productos a los agricultores de Timbara

03:00 | | El objetivo es establecer espacios adecuados para que los productores y artesanos vendan sus productos.