Cabildo de Zamora aprueba ordenanza para financiar un comedor comunitario

APROBACIÓN. La votación a favor de la ordenanza fue unánime.
APROBACIÓN. La votación a favor de la ordenanza fue unánime.

ZAMORA. Con el voto unánime de los integrantes de la Cámara Edilicia de Zamora, se aprobó, en primer debate, la ordenanza que institucionaliza el financiamiento para el comedor popular ‘San Francisco de Asís’.

La ordenanza tiene como finalidad garantizar el sostenimiento, a lo largo del tiempo, del proyecto social de alimentación gratuita para las personas de escasos recursos económicos de la ciudad de Zamora, que lo ejecuta la asociación ‘San Francisco de Asís’, con el respaldo del Vicariato Apostólico de Zamora.

Paolo Regalado, vicealcalde del cantón Zamora, dijo que durante el primer debate, los concejales realizaron algunas observaciones a la ordenanza a fin de poder garantizar una efectiva utilización de los recursos económicos a favor de las personas de escasos recursos económicos.

Mientras que Ángel Valladares, concejal, felicitó la iniciativa de la Asociación ‘San Francisco de Asís’, que busca mejorar las condiciones de vida de alrededor de 80 personas de la tercera edad y personas con discapacidad que carecen de los recursos para alimentarse adecuadamente.

Asimismo, dijo que el proyecto ha sido derivado a la Comisión de Equidad y Género del Concejo Municipal para que analice con mayor profundidad la ordenanza, pulir propuesta y garantizar el financiamiento a lo largo de los años.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, manifestó el compromiso que tiene la actual administración por apoyar a los sectores de atención prioritaria, mediante proyectos que garanticen una mejor calidad de vida para los zamoranos. “En Zamora debemos seguir siendo solidarios con quienes más lo necesitan”, mencionó. (JGN)

CIFRA

80 PERSONAS son las beneficiarias del comedor popular.