Construirán paradas de buses en varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe

ENE, 18, 2019 | 03:00

SERVICIO. La comunidad de Cisam también contará con una nueva parada de bus.

Mediante un nuevo proyecto se prevé proveer esta infraestructura a los cantones mancomunados.

José Bolívar Jaramillo, presidente de la Empresa Mancomunada de Movilidad de Zamora Chinchipe (Emmszach), informa que el proyecto denominado ‘Construcción de 11 Ecoestaciones de Espera de Transporte Público en la Provincia de Zamora Chinchipe’, estará en ejecución en los próximos días.

Jaramillo señala que el referido proyecto busca mejorar la imagen en espacios públicos con un diseño atrayente y funcional, que no rompe con el contexto arquitectónico de los pueblos y localidades, integrándose armoniosamente al medio donde se emplace.

El funcionario indica que en la anterior administración se inició con este proyecto, previo a la contratación se realizó un estudio técnico para determinar la adecuada ubicación de las ecoestaciones en los diferentes cantones mancomunados. Cumpliendo así con la fase preparatoria, luego vino la fase precontractual elevando el proceso al portal de compras públicas, del cual resultó un ganador, persona a la que se le adjudicó la obra.

Manifiesta que las ecoestaciones contarán con un diseño moderno e innovador, por cuanto se han implementado paneles fotovoltaicos que generan energía renovable para el consumo propio de los usuarios.

Informó que de esta manera se brinda un servicio adicional como energía para cargar el teléfono celular e iluminación de la misma, además de la estructura metálica, cubierta de policarbonato, asientos de tabloncillo y paneles informativos; las mismas serán ubicadas donde, bajo criterio técnico, se ha detectado importante afluencia de usuarios del transporte público.

Los lugares que contarán con este servicio son la parroquia Panguintza y el centro urbano de Zumbi (Centinela de Cóndor); asimismo el centro urbano de Paquisha, Mayaicu y Cisam  (Paquisha); y Nuevo Paraíso perteneciente al cantón Nangaritza.

Jaramillo, quien además es la primera autoridad del cantón Paquisha, coincide en que este tipo de proyectos deben ser estratégicamente ubicados y que incidan positivamente en el uso del transporte público, así como el cuidado y buen uso por parte de la colectividad.

Finalmente, el presidente de la Emmszach manifiesta que en compañía de la anterior gerente de la entidad, Mónica Álvarez, se realizaron recorridos en diferentes sectores de los cantones mancomunados, con la finalidad de ubicar las ecoestaciones en sitios estratégicos donde los usuarios les den el uso y cuidado adecuado. (WRSA)

EL DATO.

La próxima semana se iniciará con la construcción de la primera ecoestación, en Panguintza.

CIFRAS

11 PARADAS son las que se construirán.

7 CANTONES pertenecen a la Emmszach.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Iniap capacita a técnicos del MAG en Zamora Chinchipe

Jueves, 18 de abril de 2019 | | Técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Iniap) capacitaron a 20 técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Zamora Chinchipe, en ‘Manejo de viver

Lista la agenda del cuarto Festival Amazónico de la Chonta y la Culebra

Jueves, 18 de abril de 2019 | | La cuarta edición del Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra, está listo. Así lo informó Patricio Zhingre, director de la Sede Cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Nangaritza, como o

‘Nosotros Emprendemos’ beneficiara a usuarios del Bono de Desarrollo Humano

Jueves, 18 de abril de 2019 | | Emprendedoras zamoranas buscan convertirse en proveedoras de los programas que maneja el MIES.

Adjudicatarios del centro comercial Reina del Cisne preocupados por bajas ventas

Jueves, 18 de abril de 2019 | | ZAMORA. Las bajas ventas preocupan a los comerciantes del centro comercial Reina del Cisne de la ciudad de Zamora. Aducen que en Semana Santa las ventas deberían aumentar. “Pero esto no es así”, dice Guillermo Gonzales, quie

Un éxito la segunda edición del ‘Festival de la fanesca y pescado salado’

Jueves, 18 de abril de 2019 | | ZAMORA. Danzas, cantos y más eventos culturales amenizaron la segunda edición del ‘Festival de la fanesca y pescado salado’, organizado por el Municipio de Zamora a través de la Empresa de Servicios Turísticos

Acusado por muerte de la niña Kerly fue sentenciado a 34 años de presión

Jueves, 18 de abril de 2019 | | Acusado por muerte de la niña Kerly fue sentenciado a 34 años de presión