El MTOP provincial recibe nueva maquinaria

ENE, 18, 2019 | 03:00

ENTREGA. El nuevo equipo caminero permitirá atender emergencias como deslizamientos.

La maquinaria servirá para mantenimiento de los 203 kilómetros de Red Vial Estatal de la provincia.

El 19 de noviembre del año anterior, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adquirió nueva maquinaria con el objetivo de fortalecer el mantenimiento preventivo de la Red Vial Estatal (RVE) en todo el territorio ecuatoriano. En tal contexto la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe recibió tres máquinas.

La inversión a nivel nacional fue de 6.8 millones de dólares. Se informa que de esta manera, las direcciones provinciales atenderán las emergencias viales y darán el mantenimiento rutinario a las carreteras del país, con la finalidad de impulsar una vialidad segura y de calidad, que optimice los recursos públicos.

Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del MTOP, dijo que “son 13 cargadoras, 14 excavadoras y cuatro motoniveladoras que cumplirán con los trabajos viales, considerando las condiciones geográficas, características de los tramos, puntos críticos y eventos naturales recurrentes a nivel nacional dentro de los 10.000 Kilómetros de Red Vial Estatal, a cargo de este Ministerio”.

Para Zamora Chinchipe se entregaron tres máquinas (una cargadora frontal, una excavadora oruga y una motoniveladora), lo que permitirá reforzar a las nueve maquinas existentes, para dar mantenimiento a 203 kilómetros de RVE que posee la provincia. Se señala que con la compra del nuevo equipo caminero, el MTOP fortalecerá los trabajos de mantenimiento rutinario y conservación 24/7, y atenderá en mejores condiciones las emergencias viales.

Smilcar Rodríguez Erazo, gobernador encargado, manifestó que “esto es una muestra de que el Gobierno Nacional, mediante el MTOP, trabaja por el bienestar de los ecuatorianos y se prepara para solventar las emergencias viales de este invierno, la maquinaria será utilizada para reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia vial, es decir será utilizada para mantenimiento y atención emergente”.

Esta es la primera entrega de la que se beneficia la Dirección Provincial este año. Asimismo, se anuncia que el MTOP adquirirá nueva maquinaria y nuestra provincia también se beneficiará de la misma, con una nueva entrega. (WRSA)

EL DATO

En los próximos meses se prevé nueva entrega de equipo caminero para la institución.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Iniap capacita a técnicos del MAG en Zamora Chinchipe

Jueves, 18 de abril de 2019 | | Técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Iniap) capacitaron a 20 técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Zamora Chinchipe, en ‘Manejo de viver

Lista la agenda del cuarto Festival Amazónico de la Chonta y la Culebra

Jueves, 18 de abril de 2019 | | La cuarta edición del Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra, está listo. Así lo informó Patricio Zhingre, director de la Sede Cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Nangaritza, como o

‘Nosotros Emprendemos’ beneficiara a usuarios del Bono de Desarrollo Humano

Jueves, 18 de abril de 2019 | | Emprendedoras zamoranas buscan convertirse en proveedoras de los programas que maneja el MIES.

Adjudicatarios del centro comercial Reina del Cisne preocupados por bajas ventas

Jueves, 18 de abril de 2019 | | ZAMORA. Las bajas ventas preocupan a los comerciantes del centro comercial Reina del Cisne de la ciudad de Zamora. Aducen que en Semana Santa las ventas deberían aumentar. “Pero esto no es así”, dice Guillermo Gonzales, quie

Un éxito la segunda edición del ‘Festival de la fanesca y pescado salado’

Jueves, 18 de abril de 2019 | | ZAMORA. Danzas, cantos y más eventos culturales amenizaron la segunda edición del ‘Festival de la fanesca y pescado salado’, organizado por el Municipio de Zamora a través de la Empresa de Servicios Turísticos

Acusado por muerte de la niña Kerly fue sentenciado a 34 años de presión

Jueves, 18 de abril de 2019 | | Acusado por muerte de la niña Kerly fue sentenciado a 34 años de presión