Avanza un proyecto de asfaltado en el barrio Tunantza de Zamora

INTERVENCIÓN. El trabajo que se realizó fue la construcción del paquete estructural de las calles.
INTERVENCIÓN. El trabajo que se realizó fue la construcción del paquete estructural de las calles.

ZAMORA. Personal del Municipio de Zamora trabajo, en días recientes, en la construcción del paquete estructural previo a la colocación de la carpeta asfáltica en las calles del barrio Tunantza, de la ciudad de Zamora.

La obra se ejecuta como parte del plan de mejoramiento de la vialidad urbana que realiza la actual administración municipal en la jurisdicción cantonal, mediante el cumplimiento de proyectos de adoquinado en mingas o colocación de carpeta asfáltica.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, explicó que el paquete estructural se constituye en la capa de mejoramiento de suelos mediante la colocación de material pétreo de diverso espesor, que sirve de base para la colocación del asfalto.

Asimismo, agradeció a los trabajadores y técnicos municipales por el trabajo realizado durante el fin de semana. “Con la colaboración de nuestros compañeros hemos podido avanzar significativamente en este trabajo que en tiempo de invierno es difícil de concretar”, sostuvo.

Gonzalo Pérez, trabajador municipal, manifestó su satisfacción por haber contribuido con su esfuerzo para que el proyecto se esté haciendo realidad. También se refirió al compromiso que existe en los trabajadores municipales para seguir avanzando con las obras en beneficio de la colectividad.

Héctor Apolo Berrú, indicó que la Municipalidad está trabajando en el mencionado proyecto de asfalto luego de haber culminado con la colocación de la red de alcantarillado sanitario programada para el barrio Tunantza, lo que habilita al sector para mejorar las calzadas de sus calles.

Asimismo, refirió que en los siguientes días la Municipalidad trabajará en un proyecto de asfaltado similar en la cabecera parroquial de Cumbaratza, para lo cual ya se cuenta con los recursos económicos necesarios. (JGN)

Con la colaboración de nuestros compañeros hemos podido avanzar significativamente en este trabajo que en tiempo de invierno es difícil de concretar”

Bladimir Rosales

Director de Obras Públicas del Municipio