Protestan contra el incremento del impuesto verde

ENE, 19, 2019 | 03:00

PROTESTA. Los afectados continuarán efectuando marchas pacíficas hasta que los atiendan.

Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.

Miembros del Club de Deportes Extremos Zamora Chinchipe efectuaron una caravana pacífica por las principales calles de la ciudad de Zamora, en contra del incremento del impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular (impuesto verde).

El impuesto verde es un impuesto que grava a la contaminación del ambiente producida por el uso de vehículos motorizados de transporte terrestre.

El Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular  (IACV) debe pagar todo propietario de vehículo motorizado de transporte terrestre cuyo cilindraje sea mayor a 1.500 centímetros cúbicos.

Se debe pagar sobre la base imponible de acuerdo al cilindraje del vehículo y el factor de ajuste que considera su antigüedad.

Al respecto, Patricio Rivera, presidente del Club, manifiesta que se sienten inconformes por la elevación del más del 100% en el llamado ‘impuesto verde’.

“A los señores asambleístas de Zamora Chinchipe les hemos entregado un oficio manifestando la disconformidad… tenemos planificado protestar e ir a hablar con la directora del SRI y el gobernador para manifestarles que este impuesto es ilegal, estamos inconformes porque esto nos perjudica a todos…”, puntualiza Rivera.

Para el cálculo del (IACV) se tomará en cuenta tanto el cilindraje como los años de antigüedad del vehículo. En ningún caso el valor del impuesto a pagar será mayor al valor correspondiente al 40% del avalúo del vehículo, en el año al que corresponda el pago del referido impuesto. (WRSA)

EL DATO

Vehículos de alto cilindraje son usuales en esta provincia dada las condiciones del terreno.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Ministerio de Salud promueve actividades por el Día Internacional de la Juventud

03:00 | | En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Distrito de Salud 19D03 Chinchipe-Palanda, realizó actividades en ambos cantones para promover mensajes educativos acerca del buen trato, derechos, salud sexual y reproductiva, pr

Maestros de Zamora Chinchipe reciben compensación jubilar

03:00 | | ZAMORA. Pompilio Verdesoto, representante de los jubilados de Zamora Chinchipe, explica que luego de 15 días de huelga de hambre lograron conseguir que el Gobierno cumpla con sus compromisos y cancele los incentivos jubilares que algunos c

Mineros reconstituyen la Asociación de Trabajadores Autónomos de Nambija

03:00 | | La reconstitución de la organización se da luego de 5 años. Se eligió nueva directiva.