Protestan contra el incremento del impuesto verde

ENE, 19, 2019 | 03:00

PROTESTA. Los afectados continuarán efectuando marchas pacíficas hasta que los atiendan.

Dirigente indica que se sienten inconformes. Habla de un perjuicio.

Miembros del Club de Deportes Extremos Zamora Chinchipe efectuaron una caravana pacífica por las principales calles de la ciudad de Zamora, en contra del incremento del impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular (impuesto verde).

El impuesto verde es un impuesto que grava a la contaminación del ambiente producida por el uso de vehículos motorizados de transporte terrestre.

El Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular  (IACV) debe pagar todo propietario de vehículo motorizado de transporte terrestre cuyo cilindraje sea mayor a 1.500 centímetros cúbicos.

Se debe pagar sobre la base imponible de acuerdo al cilindraje del vehículo y el factor de ajuste que considera su antigüedad.

Al respecto, Patricio Rivera, presidente del Club, manifiesta que se sienten inconformes por la elevación del más del 100% en el llamado ‘impuesto verde’.

“A los señores asambleístas de Zamora Chinchipe les hemos entregado un oficio manifestando la disconformidad… tenemos planificado protestar e ir a hablar con la directora del SRI y el gobernador para manifestarles que este impuesto es ilegal, estamos inconformes porque esto nos perjudica a todos…”, puntualiza Rivera.

Para el cálculo del (IACV) se tomará en cuenta tanto el cilindraje como los años de antigüedad del vehículo. En ningún caso el valor del impuesto a pagar será mayor al valor correspondiente al 40% del avalúo del vehículo, en el año al que corresponda el pago del referido impuesto. (WRSA)

EL DATO

Vehículos de alto cilindraje son usuales en esta provincia dada las condiciones del terreno.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín