Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

ENE, 19, 2019 | 03:00

PARTICIPACIÓN. Los sacerdotes de la ciudad fueron parte del evento religioso en el que se homenajeó a Alfredo Espinoza.

Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Diócesis de Loja.

El religioso aseguró su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudad, como “un pastor de la Iglesia”.

En este evento eucarístico participaron diversas autoridades locales, así como sacerdotes, quienes rindieron un homenaje al Obispo, que llegó el 18 de enero de 2013 de la comunidad de Salesianos de San Juan Bosco.

Alfredo Espinoza Mateus, en su intervención, señaló que en este camino de cinco años “ha habido muchos aprendizajes y errores, pero delante de Dios asumo mi compromiso de buen pastor que he asumido desde hace 25 años, con un rostro de hombre sencillo, creyente y que tiene fe en construir una mejor ciudad”.

El religioso afirmó su compromiso de servicio a la ciudad como una persona que siempre se preocupa por el bienestar colectivo, como buen pastor que se preocupa por su pueblo y de sus hermanos sacerdotes.

Trayectoria

Alfredo Espinoza Mateus nació el 22 de abril de 1958, en la ciudad de Guayaquil y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1988 en los salesianos de San Juan Bosco.

Luego de completar estudios en filosofía, teología y pedagogía en el Instituto Superior Salesiano de Quito y la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, se licenció en Ciencias de la Educación en esta misma universidad.

Durante su carrera ha ocupado varios cargos en el campo de la educación, siempre en instituciones salesianas de Ecuador. En la ciudad ha contribuido con varios proyectos sociales y comunitarios, como las marchas ‘Por la Vida’ en contra del aborto. (GAM)

El dato

Alfredo Espinoza pertenece a la comunidad de los Salesianos de San Juan Bosco.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Ministerio de Salud promueve actividades por el Día Internacional de la Juventud

03:00 | | En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Distrito de Salud 19D03 Chinchipe-Palanda, realizó actividades en ambos cantones para promover mensajes educativos acerca del buen trato, derechos, salud sexual y reproductiva, pr

Maestros de Zamora Chinchipe reciben compensación jubilar

03:00 | | ZAMORA. Pompilio Verdesoto, representante de los jubilados de Zamora Chinchipe, explica que luego de 15 días de huelga de hambre lograron conseguir que el Gobierno cumpla con sus compromisos y cancele los incentivos jubilares que algunos c

Mineros reconstituyen la Asociación de Trabajadores Autónomos de Nambija

03:00 | | La reconstitución de la organización se da luego de 5 años. Se eligió nueva directiva.