Obispo de Loja cumple cinco años de servicio

ENE, 19, 2019 | 03:00

PARTICIPACIÓN. Los sacerdotes de la ciudad fueron parte del evento religioso en el que se homenajeó a Alfredo Espinoza.

Loja. Gratitud, aprendizaje y renovación, son las palabras que Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, enfatizó ayer en la eucaristía que se celebró por conmemorar los cinco años que lleva al frente de la Diócesis de Loja.

El religioso aseguró su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudad, como “un pastor de la Iglesia”.

En este evento eucarístico participaron diversas autoridades locales, así como sacerdotes, quienes rindieron un homenaje al Obispo, que llegó el 18 de enero de 2013 de la comunidad de Salesianos de San Juan Bosco.

Alfredo Espinoza Mateus, en su intervención, señaló que en este camino de cinco años “ha habido muchos aprendizajes y errores, pero delante de Dios asumo mi compromiso de buen pastor que he asumido desde hace 25 años, con un rostro de hombre sencillo, creyente y que tiene fe en construir una mejor ciudad”.

El religioso afirmó su compromiso de servicio a la ciudad como una persona que siempre se preocupa por el bienestar colectivo, como buen pastor que se preocupa por su pueblo y de sus hermanos sacerdotes.

Trayectoria

Alfredo Espinoza Mateus nació el 22 de abril de 1958, en la ciudad de Guayaquil y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1988 en los salesianos de San Juan Bosco.

Luego de completar estudios en filosofía, teología y pedagogía en el Instituto Superior Salesiano de Quito y la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, se licenció en Ciencias de la Educación en esta misma universidad.

Durante su carrera ha ocupado varios cargos en el campo de la educación, siempre en instituciones salesianas de Ecuador. En la ciudad ha contribuido con varios proyectos sociales y comunitarios, como las marchas ‘Por la Vida’ en contra del aborto. (GAM)

El dato

Alfredo Espinoza pertenece a la comunidad de los Salesianos de San Juan Bosco.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín