Liga de Loja se arma para el 2019

ENE, 19, 2019 | 03:00

OFICIAL. Nelson Ariel Videla fue presentado ayer como el director técnico de la ‘Garra del Oso’ para la temporada 2019.

Liga de Loja se arma para el 2019

Loja. Con la intención de ascender a Serie A, el equipo de Liga de Loja se prepara para la temporada Serie B 2019, ayer se presentó a Nelson Ariel Videla, de nacionalidad argentina, como el nuevo director técnico de Liga de Loja.  Anunciaron contrataciones extranjeras para el equipo.

El equipo inició su mini pretemporada en la cancha sintética de Jipiro, el pasado jueves, la mayoría de los jugadores son canteranos de la ‘Garra del Oso’.

Detalles

Franklin Moya Zurita, presidente de Liga de Loja, anunció en rueda de prensa que Nelson Ariel Videla dirigirá el equipo en esta temporada. El estratega de nacionalidad argentina ya estuvo en Sociedad Deportiva Aucas, dirigiendo las categorías formativas.

Nelson Videla señaló que su experiencia le permite consolidar un equipo competitivo que pueda lograr su meta de ascender a Serie A. Ayer en la tarde se incorporó al equipo para analizar el trabajo de los jugadores y armar el equipo que, posiblemente, se enfrentará a Liga de Quito el próximo 27 de enero.

Económico

Franklin Moya informó que la institución posee un déficit de dos millones de dólares, esto es producto de las administraciones anteriores, aunque indicó que por el tema político no detallará la situación real de la entidad.

Explicó que, en el 2018, Liga de Loja recibió un total de 320 mil dólares en publicidad con una pérdida considerable que se busca solucionar en los próximos meses.

El sponsor oficial de la ‘Garra del Oso’ para esta temporada es Banco de Loja, que aportará con una cantidad considerable, para completar el monto presupuestado para esta temporada.

También señaló que se ha pagado a los jugadores de la temporada 2017 y que de 2018 solo resta por pagar al cuerpo técnico, Por ello para este año se contratará a cuotas extranjera de Colombia, dos de Argentina y uno de Paraguay.

En el cuerpo técnico a Nelson Ariel Videla le acompañaran Michael Casanova y Alejandro Castro.

En los próximos días se conocería al resto de elementos que forman parte del club y que serán un aporte fundamental para que el equipo logre su ascenso a la serie de privilegio, aspiración que fortalece el trabajo del conjunto lojano. (GAM)

El dato

En los próximos días se confirmará la contratación de jugadores extranjeros.

Cifra

1 MILLON de dólares recibirá el equipo este 2019.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín