Realizan un catastro turístico en el cantón Yantzaza

ENE, 21, 2019 | 03:00

TURISMO. El balneario La Oruga es uno de los atractivos con los que cuenta Yantzaza.

Para el efecto se estableció una ficha con el formato que maneja el Ministerio de Turismo.

YANTZAZA. El Municipio de Yantzaza, a través de la Unidad de Turismo, en un convenio con la Universidad Estatal Amazónica (UEA), sede El Pangui, realiza el levantamiento de información para la elaboración del catastro de la planta turística de la jurisdicción cantonal.

Jhaely Esparza, jefa de esta unidad, manifestó que el objetivo es actualizar estos datos para que los turistas, que provienen de dentro y fuera del cantón, cuenten con toda la información sobre a dónde dirigirse en cuanto a alojamiento, alimentación, balnearios, camping, fotografía, entre otros servicios y actividades.

El convenio tiene un plazo de ejecución de seis meses. El último viernes se dio inicio a los recorridos en las tres parroquias del cantón (Chicaña, Los Encuentros y Yantzaza), con la recopilación de la información de todos los puntos turísticos.

Para reforzar el acceso a estos recursos informativos, actualmente se trabaja en la elaboración de una página web y una aplicación móvil, por tanto, la información actualizada se alojará y podrá ser conocida desde aquí. Está previsto que estas herramientas digitales se presenten en el mes de febrero.

Con el ánimo de cubrir a todos los prestadores de servicios turísticos, se ha diseñado un plan de recorridos que incluye a 13 grupos de tres estudiantes de la carrera de Turismo, con la finalidad de que el levantamiento sea completo.

Agregó que esta actualización es trascendental, pues la visita permanente de turistas obliga a mantener la información actualizada, más aún cuando cada vez se incorporan nuevos establecimientos y emprendimientos turísticos.

“Estamos próximos a las festividades de cantonización, por ello procuramos que toda esta información esté lista para incluirla en la programación”, puntualizó Esparza.

Entre los atractivos que destacan en el cantón se encuentran: el balneario La Oruga, Puerto Fluvial, Circuito Guayacanes, las letras turísticas de la marca ciudad, el Complejo Recreacional, la Plaza de San Francisco, hosterías, entre muchos otros.

Por su parte Jorge Luis Saetama, estudiante de la carrera de Turismo de la UEA, dijo que este proyecto les permite aplicar en campo las técnicas aprendidas, y de esta forma cumplir con sus actividades de acreditación, al tiempo que se impulsa la actividad turística del cantón. (WRSA)

EL DATO

El acuerdo tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Más Noticias De Noticias Zamora

Homenaje póstumo para el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez

03:00 | | Autoridades, instituciones y ciudadanía de la región sur del país, principalmente de la provincia de Zamora Chinchipe, destacan el legado que deja al ajedrez, el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez, fallecido el &u

La provincia de Zamora Chinchipe muestra sus atractivos turísticos en Cuenca

03:00 | | Una delegación de Zamora Chinchipe visitó la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, como parte del apoyo a la campaña denominada “Zamora Chinchipe, naturalmente turística”, la cual la lidera la Cámara

El Municipio de Zamora entrega apoyo para eventos de carnaval en las parroquias rurales

03:00 | | Cada gobierno parroquial recibirá 3.000 dólares para organizar eventos por carnaval.

Personal municipal se capacita en servicio al cliente

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora realiza una capacitación para el personal que labora en la institución y como parte del proceso de formación que aplica la entidad para su talento humano. Compromiso, responsabilidad de l

Se amplía el sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Valladolid

03:00 | | PALANDA. En la cabecera parroquial de Valladolid (sector de la prolongación de la calle ‘D’) el Municipio del cantón Palanda efectúa la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario. Esta obra d

Eddie Castillo: Mediante el turismo fomentaremos fuentes de trabajo

03:00 | | Su plan de acción se basa en cuatro ejes fundamentales a favor de la provincia amazónica.

Lecturas y canciones por San Valentín