Concluye un taller de danza en el barrio Irachi

ENE, 21, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. Este es el grupo de alumnos que asistieron al curso de danza.

El Municipio impulsó la actividad con apoyo de la Unidad Educativa República de Francia.

PALANDA. Con un marco de alegría y colorido se desarrolló la clausura de un Curso de Danza Folklórica en el barrio Irachi del cantón Palanda. Esta actividad la impulsó el Municipio, con el apoyo de la Unidad Educativa República de Francia.

En este acto estuvieron presentes autoridades del Municipio de Palanda, quienes en compañía de personal docente del plantel y de representantes de los educandos, se deleitaron de las muestras de talento de los alumnos que danzaron, demostrando lo aprendido.

Jaqueline Eras, directora del establecimiento, dejó sentado su agradecimiento a la primera autoridad cantonal por el apoyo a la cultura y en las diferentes obras brindadas al barrio, así también extendió su pedido de continuar con apoyando el arte en este sector.

Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, felicitó a los participantes. “Es importante fortalecer la cultura y eso estamos haciendo”, resaltó, a la vez que se comprometió en seguir apoyando con más talleres en diferentes actividades para beneficio social.

Bolívar Malacatos, padre de uno de los participantes, agradeció a los organizadores por el impulso de esa actividad.

Para Johan González, participante del curso, esta fue una gran experiencia. “Nos enseñaron muchas cosas para fortalecer la cultura de nuestro Ecuador”, explicó, al tiempo que enfatiza que a él le gusta mucho la danza. Con esta opinión coincide Claudia Malacatos, quien dijo fue un espacio de aprendizaje y diversión.

En este taller participaron alrededor de 50 estudiantes (damas y varones) en edades comprendidas entre los 5 y 17 años.

El curso tuvo una duración de 20 días y se llevó adelante en jornadas vespertinas. Al concluir el evento se hizo la entrega simbólica de certificados a los participantes. (JGN)

CIFRAS

50 ESTUDIANTES  fueron, aproximadamente, los que participaron del curso.

20 DÍAS  duró la capacitación.

Más Noticias De Noticias Zamora

Homenaje póstumo para el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez

03:00 | | Autoridades, instituciones y ciudadanía de la región sur del país, principalmente de la provincia de Zamora Chinchipe, destacan el legado que deja al ajedrez, el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez, fallecido el &u

La provincia de Zamora Chinchipe muestra sus atractivos turísticos en Cuenca

03:00 | | Una delegación de Zamora Chinchipe visitó la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, como parte del apoyo a la campaña denominada “Zamora Chinchipe, naturalmente turística”, la cual la lidera la Cámara

El Municipio de Zamora entrega apoyo para eventos de carnaval en las parroquias rurales

03:00 | | Cada gobierno parroquial recibirá 3.000 dólares para organizar eventos por carnaval.

Personal municipal se capacita en servicio al cliente

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora realiza una capacitación para el personal que labora en la institución y como parte del proceso de formación que aplica la entidad para su talento humano. Compromiso, responsabilidad de l

Se amplía el sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Valladolid

03:00 | | PALANDA. En la cabecera parroquial de Valladolid (sector de la prolongación de la calle ‘D’) el Municipio del cantón Palanda efectúa la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario. Esta obra d

Eddie Castillo: Mediante el turismo fomentaremos fuentes de trabajo

03:00 | | Su plan de acción se basa en cuatro ejes fundamentales a favor de la provincia amazónica.

Lecturas y canciones por San Valentín