Concluye un taller de danza en el barrio Irachi

ENE, 21, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. Este es el grupo de alumnos que asistieron al curso de danza.

El Municipio impulsó la actividad con apoyo de la Unidad Educativa República de Francia.

PALANDA. Con un marco de alegría y colorido se desarrolló la clausura de un Curso de Danza Folklórica en el barrio Irachi del cantón Palanda. Esta actividad la impulsó el Municipio, con el apoyo de la Unidad Educativa República de Francia.

En este acto estuvieron presentes autoridades del Municipio de Palanda, quienes en compañía de personal docente del plantel y de representantes de los educandos, se deleitaron de las muestras de talento de los alumnos que danzaron, demostrando lo aprendido.

Jaqueline Eras, directora del establecimiento, dejó sentado su agradecimiento a la primera autoridad cantonal por el apoyo a la cultura y en las diferentes obras brindadas al barrio, así también extendió su pedido de continuar con apoyando el arte en este sector.

Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, felicitó a los participantes. “Es importante fortalecer la cultura y eso estamos haciendo”, resaltó, a la vez que se comprometió en seguir apoyando con más talleres en diferentes actividades para beneficio social.

Bolívar Malacatos, padre de uno de los participantes, agradeció a los organizadores por el impulso de esa actividad.

Para Johan González, participante del curso, esta fue una gran experiencia. “Nos enseñaron muchas cosas para fortalecer la cultura de nuestro Ecuador”, explicó, al tiempo que enfatiza que a él le gusta mucho la danza. Con esta opinión coincide Claudia Malacatos, quien dijo fue un espacio de aprendizaje y diversión.

En este taller participaron alrededor de 50 estudiantes (damas y varones) en edades comprendidas entre los 5 y 17 años.

El curso tuvo una duración de 20 días y se llevó adelante en jornadas vespertinas. Al concluir el evento se hizo la entrega simbólica de certificados a los participantes. (JGN)

CIFRAS

50 ESTUDIANTES  fueron, aproximadamente, los que participaron del curso.

20 DÍAS  duró la capacitación.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zamora Chinchipe se trabaja junto a las Súper Mujeres Rurales para fortalecer su rol

03:00 | | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y Pro Amazonía, realizó el taller regional para el l

Autoridades dan a conocer resultados de operativos de control realizados en Zamora Chinchipe

03:00 | | La Policía y la Intendencia intensificaron el control de libadores en espacios públicos. ZAMORA. Mediante rueda de prensa, la Intendencia y la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe realizaron un recuento de los resultados obt

Acess llama a profesionales de la salud a inscribir sus títulos en su página web

03:00 | | ZAMORA. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), realiza un llamado a todos los profesionales de la salud que laboran en Zamora Chinchipe, para que inscriban sus títulos en la pág

Inicia proceso de inscripción para el programa ‘Casa para Todos’

03:00 | | ZAMORA. El director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Diego Iñamagua, hace un llamado a los ciudadanos que deseen formar parte del programa de vivienda que maneja el Gobierno, ‘Casa para Todos’, pa

Una feria permite expender productos a los agricultores de Timbara

03:00 | | El objetivo es establecer espacios adecuados para que los productores y artesanos vendan sus productos.