Emsetur reconstruye el Centro Recreacional Bombuscaro

MANTENIMIENTO. Las piscinas son parte de la infraestructura intervenida.
MANTENIMIENTO. Las piscinas son parte de la infraestructura intervenida.

ZAMORA. Con miras a las festividades de carnaval y con el fin de dar un buen servicio a la ciudadanía zamorana y turistas que visitan la provincia de Zamora Chinchipe, la Empresa Municipal de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur) trabaja en el mantenimiento y reconstrucción del Centro Recreacional Bombuscaro.

La reparación de los toboganes y el cambio en el piso de las piscinas son parte de los trabajos que se realizan para mejorar esta infraestructura turística.

Ángel Mendoza, gerente de Emsetur, informó que el personal de empresa, desde hace algunos días, trabaja en el mantenimiento general del centro turístico, debido a que con el pasar el tiempo y el clima reinante, las paredes, pisos, áreas verdes y la cancha sintética requieren de un trabajo constante de limpieza y mantenimiento.

Asimismo, refirió que aun cuando la mencionada infraestructura no cumple su vida útil, existen espacios que requieren de atención inmediata, como los pisos de las piscinas, debido al levantamiento de las baldosas, que podrían generar accidentes con los usuarios locales o extranjeros.

Recordó que este espacio es utilizado masivamente los fines de semana, y más aún en temporada de Carnaval, fecha en la que visitan la ciudad de Zamora miles de personas provenientes de diversos lugares del país. “Por eso debemos estar preparados al cien por ciento, para garantizar una buena estadía para los turistas”, sentenció.

La inversión que realiza Emsetur para estos trabajos de mantenimiento general es de cinco mil dólares. Ese rubro incluye el cambio de 127 metros cuadrados de baldosa en las dos piscinas, mantenimiento de la bomba principal de agua, reparación integral del sistema de toboganes y trabajos de limpieza y mejoramiento cromático general.

Finalmente, Mendoza refirió que el mantenimiento de este centro recreacional es constante con la finalidad de garantizar las normas y estándares de calidad de servicios que estipula la Ley. Asimismo, anunció que los trabajos de mantenimiento concluirán esta semana, a fin de retomar el servicio para la colectividad. (JGN)

EL DATO

La inversión en los trabajos es de 5.000 dólares.