Ecuador se prepara para un nuevo reto, ahora en Medio Oriente

Ciclos. La Tricolor especial está trabajando en microciclos continuos desde el mes de septiembre.
Ciclos. La Tricolor especial está trabajando en microciclos continuos desde el mes de septiembre.

El evento que contará con la participación de 7.000 deportistas de 170 países del mundo, 50.000 voluntarios y más de 500.000 espectadores. Todos con el objetivo de dar lo mejor en 24 disciplinas.

Abu Dhabi es el destino que albergará este evento deportivo, considerado el más grande a nivel mundial. La ciudad de Emiratos Árabes Unidos ganó la sede a ciudades como Johannesburgo en Sudáfrica o Singapur.

Ecuador estará presente con una delegación de 20 deportistas en 4 disciplinas: atletismo, natación, ciclismo y levantamiento de potencia. Los atletas que se han ganado un puesto en esta delegación fueron los mejores en los últimos Juegos Nacionales Quito 2018, que contó con la participación de 1.000 atletas de 20 provincias.

A dos meses de competir en Abu Dhabi, los 20 deportistas representantes de 10 provincias del país buscan mejorar tiempos, su técnica, su fuerza y ganar la confianza para saber que regresarán Ecuador con varias medallas.
La Selección Nacional de Olimpiadas Especiales realiza sus trabajos preparatorios en la Escuela Superior Militar ESMIL, lugar que ya se ha convertido en la base de la “Tricolor Especial” para prepararse para eventos internacionales.

El próximo encuentro del equipo nacional se dará el 26 y 27 de enero, de igual manera en la ciudad de Quito, en la escuela superior militar