Barcelona de España cosechó una victoria ante el Leganés que lo afianza en la punta.

Descanso. Lionel Messi, Arturo Vidal e Ivan Rakitic arrancaron el partido en el banquillo de suplentes.
Descanso. Lionel Messi, Arturo Vidal e Ivan Rakitic arrancaron el partido en el banquillo de suplentes.

Redacción ESPAÑA,
EFE

La que tenía que ser la primera gran noche de Ousmane Dembélé como barcelonista acabó con una nueva exhibición de Leo Messi, que tuvo suficiente con media hora para dinamitar el partido, intervenir en el 2-1 y marcar el 3-1 frente al Leganés.

Hasta entonces, Ousmane Dembélé había sido el protagonista del partido, con Messi los primeros 66 minutos del partido en el banquillo.

El francés, desde la banda derecha, fue la punta de lanza del ataque de los barcelonistas, en un partido en el que, por una vez y acosado por el duro calendario, Ernesto Valverde decidió imponer rotaciones y el Camp Nou y el fútbol de su equipo se lo agradeció, al menos en el primer tiempo.

Se quedaron en el banquillo de salida no solo Messi, también Rakitic y Arturo Vidal, todos ellos titulares. Vermaelen, como acompañante de Piqué; Aleña, junto con la pareja Busquets y Arthur; y Coutinho, hoy junto con Suárez y Dembélé, fueron las novedades.

Los azulgranas, con mucha presión e intensidad, jugando por las bandas, controlaron la situación, pese a la densidad de futbolistas situados junto a Pichu Cuéllar.

En el primer tiempo, Dembélé puso el talento y Luis Suárez los remates a puerta. El francés, además, fue el que abrió la lata, en una acción que inició él mismo, en la que combinó con Jordi Alba y que culminó con un remate a la red tras colocar el balón junto al poste izquierdo de la meta del Leganés en el minuto 32.

El octavo gol de Dembélé en LaLiga desequilibró el partido, pero sobre todo sirvió para que el francés volviera a creer en sí mismo. El recital del francés tuvo continuidad en el segundo tiempo, pero el equipo ya no le acompañó tanto, el Leganés salió de la cueva y en la primera ocasión que tuvo empató el partido.

Fue en el minuto 57, en una acción de En Nesyri que encontró el remate de Braithwaite dentro del área pequeña. El empate cambió el panorama y la idea de Valverde, tanto que siete minutos más tarde decidió poner en juego a Messi y Rakitic por Aleñá y Arthur, respectivamente.

Pero aún se le complicó todo más con la lesión de su mejor hombre hasta entonces, Dembélé, que se retiró lesionado después de una acción fortuita en el 66, seguramente con una afectación de tobillo y de rodilla.

Cinco minutos más tarde, en la primera aparición de Messi, el Barcelona volvió a marcar. Disparó, rechazó Cuéllar y el balón lo cazó Luis Suárez para adelantarse al meta y marcar el 2-1 en el minuto 71, una acción que tuvo que ser revisada por el VAR.

Al final decidió Messi que cerró el partido con un gran gol después de una combinación con Jordi Alba en el minuto 92. Leo marcó su decimoctavo gol en LaLiga y demostró que necesita muy poco para ser el mejor.

Alineaciones

FC Barcelona

Ter Stegen
Sergi Robert
Gerard Piqué
T. Vermaelen
Jordi Alba
Sergio Busquets
Carles Aleñá
Arthur
Dembélé
Luis Suárez
Coutinho
DT. E. Valverde

Leganés

Cuéllar
Nyom
Rodri Tarín
Siovas
Omeruo
Jonathan Silva
Vesga
Recio
Óscar Rodríguez
En-Nesyri
Braithwaite
DT. M. Pellegrino

Estadio: Camp Nou
Hora: 14:45

La liga
España

Tabla de goleadores

Con 18 goles: L. Messi (ARG) (Barcelona).
Con 15 goles: L. Suárez (URU) (Barcelona)
Con 12 goles: C. Stuani (URU) (Girona).

Messi anotó su decimoctavo gol del curso en LaLiga Santander y mantuvo su ventaja de tres respecto al uruguayo Luis Suárez