Ecuador perdió 3-1 ante Uruguay en la segunda jornada del Sudamericano en Chile.

Gol. Leonardo Campana fue el autor del único tanto de Ecuador en la derrota ante el combinado uruguayo.
Gol. Leonardo Campana fue el autor del único tanto de Ecuador en la derrota ante el combinado uruguayo.

Ecuador cayó en el segundo duelo del Sudamericano que se lleva a cabo en Chile. En esta ocasión, el combinado tricolor disputó el compromiso ante Uruguay en el estadio La Granja, en Curicó.

El primer gol para los charrúas llegó a los 29 minutos de la mano de Agustín Dávila, quién metió un bombazo dejando sin opciones de atajar al guardameta ecuatoriano, Moisés Ramírez.

Pocos minutos después, el delantero que milita en Barcelona Sporting Club Leonardo Campana, fue el encargado de igualar el marcador en ‘La Granja’. A los 34 minutos, por la banda derecha y dejando atrás a la zaga defensiva, definió con un derechazo al ángulo y empató el compromiso.

La alegría para Ecuador no duró mucho. Al término del primer tiempo, el mismo Agustín Dávila apareció para abatir el arco de Ramírez y marcar el 2×1. De esta manera ambas escuadras se retiraron al descanso.

Al inicio de la etapa de complemento, el resultado parecía no variar, pese a que Ecuador tuvo, en varias ocasiones, la oportunidad para igualar e incluso remontar el marcador, pero el campeón vigente fortaleció su zaga defensiva y no dejó espacios para los tricolores.

El partido parecía estar finiquitado. El juez central dictaminó 5 minutos de adición que le fueron suficientes a Uruguay para sellar el partido con una goleada. Schiappacasse marcó la tercera al minuto 90+3 dejando si posibilidades a Ecuador.

A pesar de la derrota, la ‘Mini Tri’ mantiene el liderato, seguido de Uruguay que se recupera en la tabla general. Mientras que Paraguay aguarda en el fondo de la tabla.

El siguiente compromiso de Ecuador será frente al combinado ‘albiceleste’ en Talca, mañana. El partido se jugará a las 15:10 (hora de Ecuador) y será transmitido por Gol TV. (MP)

Tabla de posiciones
Grupo B

Equipo PJ Pts GD

1. Ecuador 2 3 1
2. Uruguay 2 3 1
3. Perú 1 3 1
4. Argentina 1 1 0
5. Paraguay 2 1 -3

Alineaciones
Sudamericano sub 20

Ecuador

M. Ramírez
J. Espinoza
J. Porozo
G. Valecilla
D. Palacios
E. Espinoza
J. Rezabala
J. Cifuentes
A. Alvarado
G. Plata
L. Campana
DT: J. Célico

Uruguay

R. Rodríguez
B. Méndez
S. Cáceres
E. Busquets
M. Araújo
J. Sanabria
N. Acevedo
F. Batista
A. Dávila
N. Schiappacasse
D. Núñez
DT: F. Coito

Estadio: La Granja, Curicó
Hora: 17h30