Argentina empata contra Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub’20

Marcador. Maximiliano Romero fue el encargado de conseguir el único tanto para los argentinos.
Marcador. Maximiliano Romero fue el encargado de conseguir el único tanto para los argentinos.

Redacción CHILE,
EFE

En un partido aguerrido, pero lento, que deja a los guaraníes como últimos del grupo B y más lejos de clasificarse a la siguiente fase.

El encuentro, disputado en la ciudad chilena de Curicó, es parte de la segunda jornada de este grupo que se completó con el duelo entre Uruguay y Ecuador.
Argentina no jugó como se esperaba y reflejó en su accionar que le costó el debut, mientras que Paraguay quedó de última en la clasificación después de haber perdido ante Ecuador por 3-0 en la fecha anterior.

Maximiliano Romero fue el encargado de abrir el marcador del partido para los argentinos con un gol de cabeza a la media hora, después de varias acciones de peligro en el área guaraní. Tanto fue así que la “Albiceleste” estuvo a punto de marcar de nuevo a los pocos minutos esta vez a través de Nehuén Pérez, quien fue delegado para cobrar un tiro libre, pero el portero paraguayo Diego Huesca contuvo el disparo y despejó el peligro.

La “Albirroja” contestó de vuelta a los argentinos mediante una acción de Marcelino Ñamandú, quien anotó el empate 1-1 justo antes del descanso y así dio aire a su equipo.

En la etapa complementaria, ambos equipos mantuvieron el ritmo sin hacerse daño.