Mañana inicia la nueva edición del festival ‘Cantares de mi Infancia’

CULTURA. En este festival se descubren nuevos talentos del canto.
CULTURA. En este festival se descubren nuevos talentos del canto.

Mañana empieza el XIII Festival Infantil de Música Nacional ‘Cantares de mi Infancia’.

El Municipio de Zamora, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades y la Casa de la Cultura son las instituciones que patrocinan el evento mediante un proyecto de fondos concursales presentado por el promotor cultural Renán Cuenca.

El evento cultural se llevará a efecto todos los días miércoles, desde mañana hasta el próximo 24 de abril, en el recinto de la Feria Libre de Zamora, desde las 20:00.

El festival convoca a niños de entre 5 y 13 años de edad de la provincia de Zamora Chinchipe. Las inscripciones aún están abiertas en las Unidades de Cultura de los municipios de la provincia para quienes deseen participar en el certamen.

Renán Cuenca, promotor cultural, dijo que serán 12 las galas en las que se presentarán los participantes de toda la provincia, para lo cual ya se cuenta con el jurado calificador seleccionado con la Coordinación Zonal del Ministerio de Cultura, para garantizar la transparencia del evento.

Dayana Uchuari, jefa de la Unidad de Cultura del Municipio de Zamora, informó que el personal municipal, desde ayer, trabaja en la adecuación del espacio donde se desarrollará el evento artístico, con la finalidad de garantizar su éxito. Asimismo, dijo que se ultiman todos los detalles logísticos o para el cumplimiento de las galas. (JGN)

Premios

Los premios para los ganadores del evento serán: primer lugar, 700 dólares, más el ‘Ave de Oro’; segundo lugar, 400 dólares más ‘Ave de Plata’; y tercer lugar, 300 dólares, más ‘Ave de Bronce’.