Asfaltan el acceso de una institución educativa

ACTO. Las autoridades hicieron el tradicional corte de cinta para entregar la obra.
ACTO. Las autoridades hicieron el tradicional corte de cinta para entregar la obra.

Con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio Bachillerato Primero de Mayo de la ciudad de Yantzaza, el director distrital de educación Yantzaza-El Pangui, Cristian Rojas; el prefecto, Salvador Quishpe; y la viceprefecta, Robertina Sarango, inauguraron y entregaron el asfalto al acceso del establecimiento.

Estos trabajos se realizaron en minga en el cual el Municipio de Yantzaza aportó con la maquinaria para realizar la preparación del suelo y ampliación de accesos, el Distrito de Educación con la fiscalización de la obra y el Gobierno Provincial a través de la empresa pública Vialzachin, con la ejecución de la obra.

En su intervención la presidenta de padres de familia, Gloria Romero, indicó que es digno de felicitar.

Asimismo, Yesly Álvarez, alumna, dijo que este asfaltado es muy bueno ya se puede caminar con tranquilidad y su uniforme no se manchará.

Luis Rentería, presidente del Gobierno Estudiantil, manifestó su gratitud a los gestores “por apoyar a la educación y siempre saber que la mejor inversión para el futuro es colaborar en la formación de los jóvenes”.

A su vez el rector de la institución, Ángel Pacha, en nombre de la institución educativa, mencionó que “es una alegría tener presente a los promotores de esta obra, agradecemos por esta necesidad que nuestros alumnos tenían, poco a poco vamos cubriendo las necesidades que tenemos para nuestros 1.500 estudiantes”. (WRSA)

CIFRAS

30.000 DÓLARES es el aporte del Gobierno Provincial para la obra.