Intendente informa resultados de operativos

ENE, 23, 2019 | 03:00

VOCERO. Leonardo Sigcho, intendente general de Policía.

Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de los operativos desarrollados por la dependencia durante la semana comprendida del 14 al 20 del mes en curso.

Sigcho menciona que con el equipo de comisarios, jefes, tenientes políticos y Policía Nacional, se realizaron 37 operativos ordinarios, mediante los cuales se visitaron 94 locales a los mismos que se les verificó el permiso anual de funcionamiento (PAF); control de precios y productos caducados; control de especulación; y, revisión y calibración de balanzas.

Asimismo, se notificó para que los establecimientos sujetos a control, ya sean turísticos o no obtengan el PAF del presente año. También se controlaron siete eventos públicos, dentro de los cuales se realizó 11 barridos de libadores.

De igual manera, se solucionó conflictos de problemas de tierras, en las cuales había posibles invasiones. “Logramos llegar con Policía Nacional para poder escuchar las posiciones de las partes y poder ver si es que cumplía con los requisitos o no para que se pueda dar un desalojo en acción flagrante”, recalca el funcionario.

Se realizaron tres operativos en la vía pública, donde se socializó y concienció a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad, con una revisión total de 21 vehículos.

Finalmente, menciona que se realizó el primer consejo de comisarios, jefes y  tenientes políticos, en el cual se socializaron directrices para mantener la seguridad en los barrios, parroquias cantones y provincia, buscando mecanismos y estrategias para posesionar y capitalizar la política pública en territorio y que garantice la seguridad ciudadana en dichos sectores. (WRSA)

CIFRAS

37 OPERATIVOS se efectuaron en el transcurso del 14 al 20 del presente mes.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Ministerio de Salud promueve actividades por el Día Internacional de la Juventud

03:00 | | En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Distrito de Salud 19D03 Chinchipe-Palanda, realizó actividades en ambos cantones para promover mensajes educativos acerca del buen trato, derechos, salud sexual y reproductiva, pr

Maestros de Zamora Chinchipe reciben compensación jubilar

03:00 | | ZAMORA. Pompilio Verdesoto, representante de los jubilados de Zamora Chinchipe, explica que luego de 15 días de huelga de hambre lograron conseguir que el Gobierno cumpla con sus compromisos y cancele los incentivos jubilares que algunos c

Mineros reconstituyen la Asociación de Trabajadores Autónomos de Nambija

03:00 | | La reconstitución de la organización se da luego de 5 años. Se eligió nueva directiva.