Intendente informa resultados de operativos

ENE, 23, 2019 | 03:00

VOCERO. Leonardo Sigcho, intendente general de Policía.

Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de los operativos desarrollados por la dependencia durante la semana comprendida del 14 al 20 del mes en curso.

Sigcho menciona que con el equipo de comisarios, jefes, tenientes políticos y Policía Nacional, se realizaron 37 operativos ordinarios, mediante los cuales se visitaron 94 locales a los mismos que se les verificó el permiso anual de funcionamiento (PAF); control de precios y productos caducados; control de especulación; y, revisión y calibración de balanzas.

Asimismo, se notificó para que los establecimientos sujetos a control, ya sean turísticos o no obtengan el PAF del presente año. También se controlaron siete eventos públicos, dentro de los cuales se realizó 11 barridos de libadores.

De igual manera, se solucionó conflictos de problemas de tierras, en las cuales había posibles invasiones. “Logramos llegar con Policía Nacional para poder escuchar las posiciones de las partes y poder ver si es que cumplía con los requisitos o no para que se pueda dar un desalojo en acción flagrante”, recalca el funcionario.

Se realizaron tres operativos en la vía pública, donde se socializó y concienció a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad, con una revisión total de 21 vehículos.

Finalmente, menciona que se realizó el primer consejo de comisarios, jefes y  tenientes políticos, en el cual se socializaron directrices para mantener la seguridad en los barrios, parroquias cantones y provincia, buscando mecanismos y estrategias para posesionar y capitalizar la política pública en territorio y que garantice la seguridad ciudadana en dichos sectores. (WRSA)

CIFRAS

37 OPERATIVOS se efectuaron en el transcurso del 14 al 20 del presente mes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Homenaje póstumo para el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez

03:00 | | Autoridades, instituciones y ciudadanía de la región sur del país, principalmente de la provincia de Zamora Chinchipe, destacan el legado que deja al ajedrez, el entrenador Patricio Izquierdo Gutiérrez, fallecido el &u

La provincia de Zamora Chinchipe muestra sus atractivos turísticos en Cuenca

03:00 | | Una delegación de Zamora Chinchipe visitó la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, como parte del apoyo a la campaña denominada “Zamora Chinchipe, naturalmente turística”, la cual la lidera la Cámara

El Municipio de Zamora entrega apoyo para eventos de carnaval en las parroquias rurales

03:00 | | Cada gobierno parroquial recibirá 3.000 dólares para organizar eventos por carnaval.

Personal municipal se capacita en servicio al cliente

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora realiza una capacitación para el personal que labora en la institución y como parte del proceso de formación que aplica la entidad para su talento humano. Compromiso, responsabilidad de l

Se amplía el sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia Valladolid

03:00 | | PALANDA. En la cabecera parroquial de Valladolid (sector de la prolongación de la calle ‘D’) el Municipio del cantón Palanda efectúa la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario. Esta obra d

Eddie Castillo: Mediante el turismo fomentaremos fuentes de trabajo

03:00 | | Su plan de acción se basa en cuatro ejes fundamentales a favor de la provincia amazónica.

Lecturas y canciones por San Valentín