Entregarán distintivos vehiculares para personas con discapacidad

BENEFICIO. Hasta el momento, siete usuarios del Conadis han solicitado el distintivo.
BENEFICIO. Hasta el momento, siete usuarios del Conadis han solicitado el distintivo.

Se lo realizará desde la próxima semana previa inscripción en la página web del Conadis.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), atentos al cumplimiento de la normativa para regular el uso de parqueaderos para personas con discapacidad, ejecutan el reglamento del procedimiento para la implementación del identificativo vehicular para uso y traslado de personas con discapacidad.

Diego Esparza, técnico provincial del Conadis en Zamora Chinchipe, informó que desde este el martes 15 de enero, se encuentra habilitada la página web www.consejodiscapacidades.gob.ec para receptar vía online las solicitudes del mencionado identificativo.

Las mismas que serán consolidadas y validadas por cada técnico territorial del Conadis en provincia; una vez validada la información se procederá a realizar el envío oficial a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido. Dicho procedimiento es gratuito, el costo lo asume el Estado.

Esparza indica que existen cuatro tipos de formularios dependiendo del caso: vehículos de personas naturales con discapacidad, vehículos propiedad de terceras personas naturales (para uso y traslado de personas con discapacidad), vehículos de personas jurídicas sin fines de lucro, y vehículos de personas jurídicas con fines de lucro.

El técnico comenta que ya existen siete usuarios que solicitaron el distintivo vehicular, cuya entrega se concretaría la próxima semana, por cuanto una vez realizada la impresión, la ANT hace la entrega al Conadis de los identificativos con los datos de los usuarios solicitantes para su respectiva distribución.

Adicional a ello, se ha entregado la información correspondiente a los alcaldes de todo el país, a efecto de que haya la sensibilización pertinente y se puedan realizar las coordinaciones del caso, a efecto de que exista una correcta señalización vehicular preferente para personas con discapacidad.

De su parte Diego Bejarano, director provincial de la ANT en Zamora Chinchipe, indicó que los mencionados identificativos contarán con las correspondientes normas de seguridad, es decir con código de barras y más información adicional en base a la placa del vehículo, código de registro y fecha de emisión.

Finalmente, los funcionarios hicieron la invitación a la ciudadanía de toda la provincia para que realicen la solicitud en línea y pueden obtener el distintivo vehicular para uso y traslado de personas con discapacidad, implementada como una medida de acción afirmativa. (WRSA)

TOME NOTA

El distintivo rige a nivel nacional para el estacionamiento preferencial en parqueaderos públicos y privados.