Protestan contra la violencia de género

PLANTÓN. Pese a la temporada invernal se dieron cita para reclamar sus derechos.
PLANTÓN. Pese a la temporada invernal se dieron cita para reclamar sus derechos.

Mónica Andino, coordinadora nacional de la Coordinadora Política de la Mujer Ecuatoriana (CPME) en Zamora Chinchipe, da a conocer su punto de vista respecto a las movilizaciones que se realizan a nivel nacional en contra de la violencia de género y la xenofobia.

Andino manifiesta que Zamora Chinchipe también levantó su voz por todas las mujeres violentadas y asesinadas, esto mediante un plantón que se realizó el lunes último, en el redondel de Naya La Chapetona, de la ciudad de Zamora.

Indica que el pueblo ecuatoriano, y de manera particular las mujeres, se tomaron las calles y las plazas indignadas por los femicidios, las violaciones y los crímenes que evidencian “la verdadera esencia de una sociedad enferma y corrupta”.

“Nos movilizamos para expresar nuestro rechazo a un Gobierno inútil, sin autoridad para garantizar el cumplimiento de las leyes y la vigencia de los derechos de las mujeres”, enfatiza la activista.

Señala que la violación masiva a Martha y el asesinato a Diana han generado indignación y rechazo en todo el país, porque estos no son hechos aislados ya que cada tres días es asesinada una mujer.

Manifiesta que el país vive en la inseguridad, desmoronado por la corrupción, la inequidad y la injusticia; y con un incremento de delitos sexuales, aumento del narcotráfico y de otras formas de violencia.

Finalmente, indica que el 30 de este mes se movilizarán a la ciudad capital para participar en la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores y organizaciones sociales, en pos de la libertad, la justicia y vigencia plena de los derechos humanos. (WRSA)

TOME NOTA

Durante el plantón gritaron consignas contra la violencia, la xenofobia y los femicidios.